UCSP presenta el “Concierto a la Navidad” este 20 de diciembre

A pocos días de celebrarse la esperada Noche Buena, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) presentará el tradicional “Concierto a la Navidad”  que año tras año transmite el espíritu navideño a chicos y grandes en la ciudad. Se llevará a cabo el día miércoles 20 de diciembre a las 19:30 horas, en el Templo de la Tercera Orden Franciscana (Plaza San Francisco, cercado). El ingreso es libre.

Orquesta Filarmónica UCSP en el Concierto a la Navidad en 2016.

La Orquesta, conformada por 70 jóvenes y dirigida por el maestro Augusto Vera Béjar, deleitará interpretando composiciones clásicas y populares del repertorio navideño; y el Coro, dirigido por el maestro Jorge Lovón Caparó, cantará diversos villancicos peruanos e internacionales.

Algunos de los temas son: Niño Manuelito, O Magnum Mysterium; The Rocking Carol; Esta noche Jesús ha nacido; ¡Ay!, para Navidad; Medley de Navidad; Adeste Fideles, Villancico de las campanas; Ave María in B; Villancicos andinos del Perú, entro otros.

“La oportunidad es adecuada para contagiarnos del espíritu navideño que trae consigo los sentimientos de paz, amor y unidad, valores que mantienen juntos durante varios años a los jóvenes que integran tanto el Coro Polifónico como la Orquesta Filarmónica Juvenil”, expresa el maestro Augusto Vera Béjar, director de la OFJ UCSP.

El Coro de la Universidad Católica San Pablo se creó en el año 2000 y la Orquesta Filarmónica Juvenil en 2006. Ambos tienen como objetivo principal la formación integral de sus estudiantes mediante los valores que el arte y la cultura traen consigo.  Con esta actividad el Centro de las Artes de la UCSP cierra su ciclo de presentaciones culturales, en su mayoría de ingreso gratuito.