Concytec y UCSP brindan becas para estudiar Maestría en Ciencia de la...

Concytec y UCSP brindan becas para estudiar Maestría en Ciencia de la Computación

Subvención otorgará además un sueldo mensual a los alumnos beneficiarios

Esta año la Universidad Católica San Pablo (UCSP) brinda becas de estudio para estudiar la Maestría en Ciencia de la Computación, que inicia el 15 de mayo próximo. Esta subvención está a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) que beneficiará a los alumnos que obtengan los primeros puestos en el proceso de admisión a este programa de postgrado.

Son en total 20 vacantes. De acuerdo a la convocatoria, los postulantes que se ubiquen entre los quince primeros puestos de las evaluaciones serán admitidos en la modalidad Beca Concytec durante los 24 meses que dura la maestría, cubriendo todos los gastos del programa. Quienes se ubiquen entre el 16 y 20 puesto, accederán a beneficios que brindará directamente la UCSP.

“Este programa requiere dedicación exclusiva y a tiempo completo, por lo que el estudiante ingresante deberá firmar un documento formal en el que se comprometerá a no trabajar durante los 24 meses de la maestría para dedicarse íntegramente a sus estudios”, señaló el Dr. Alex Cuadros Vargas, director del Centro de Investigación en Ciencia de la Computación de la UCSP.

La beca Concytec otorga el beneficio de entregar un pago mensual de S/.2.500 a cada alumno; además de cubrir los gastos de pensión, matrícula, seguro médico, entrenamiento y certificación de inglés. También podrán acceder a financiamientos de investigaciones, viajes y pasantías.

Los requisitos principales son: tener como máximo 27 años de edad al día de la inscripción, es decir 28 años menos un dia, y no haber recibido financiamiento del Estado para estudiar otra maestría anteriormente. Las postulaciones se realizan vía e-mail, enviando la ficha de inscripción y recibo de pago por derecho de postulación, DNI, 2 cartas de recomendación, CV y copia simple de histórico de notas universitarias.

El cierre de inscripciones es el 5 de abril. El examen escrito se realizará el sábado 8 de abril en tres ciudades en simultáneo: Lima (Universidad Nacional de Ingeniería), Pucallpa (Instituto Superior Tecnológico) y Arequipa (UCSP). Se evalúa realizar este examen en otras ciudades. Entre el 9 y 19 de abril se realizarán las entrevistas personales o vía Skype a los postulantes. Los resultados se darán a conocer el domingo 23 de abril.

Esta maestría está dirigida a egresados de las carreras de Ciencia de Computación, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas y carreras afines, así como a profesionales en general interesados en este campo académico. Los detalles y los requisitos para el proceso de admisión se encuentran en: http://rics.ucsp.edu.pe/mcs/ . Para más información o dudas puede escribir al correo rics@ucsp.edu.pe o entrar en contacto al 958-887-210 (whatsapp).