Congreso de la República reconoció a estudiantes UCSP tras concurso internacional Hult Prize

La Comisión de Producción del Congreso de la República reconoció a una delegación de estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) al ser seleccionados y representar al Perú, junto a otras 23 delegaciones, en el Concurso Internacional Hult Prize. Dicho evento impulsa la creación de emprendimientos de gran impacto en la sociedad, mediante la donación de un millón de dólares para la idea ganadora.

U energy” es el proyecto con el que tres estudiantes de pregrado de la UCSP sobresalieron a nivel de campus universitario y a nivel nacional. Andrea Barreros, Leonel Benavente, estudiantes de Ingeniería Industrial, y Fabián Quiroz de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, conforman “Quipakana” (futuro en quechua). Ellos plantean la creación de un generador de energía eléctrica renovable a base de residuos electrónicos, sin daño al medio ambiente y en beneficio de comunidades que no cuentan con este servicio básico.

Estudiantes que conforman el emprendimiento “Quipakana”: Leonel Benavente, Andrea Barreros y Fabián Quiróz.

Es la primera vez que la UCSP participa en este importante evento como una de las sedes del Hult Prize en Perú. Fue también reconocida como la mejor organizadora a nivel de campus universitarios en el país. Dicho logro fue gracias al empeño de un grupo de estudiantes que se encargaron de organizar la primera etapa del concurso en Arequipa, bajo la dirección del estudiante Bryan Gonzales López, quien cursa la carrera de Ingeniería Industrial, con el apoyo de la Incubadora de Negocios Kaman de la UCSP.

La ceremonia estuvo a cargo de la Comisión de Producción del Congreso de la República, representada por el vicepresidente del Congreso Richard Acuña.

A los equipos representantes de Perú les espera una última etapa antes de llegar a la final de Hult Prize: la fase regional. Aquí se enfrentarán con equipos de diferentes países del mundo en Ecuador, México, Reino Unido y Singapur. Los equipos con las mejores ideas competirán en la gran final en septiembre de 2018, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.