TC y UCSP firmaron convenio de cooperación interinstitucional

El Tribunal Constitucional y la Universidad Católica San Pablo (UCSP) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá desarrollar actividades conjuntas en investigación, capacitación, intercambio académico y de publicaciones, entre otros.

“Es nuestra responsabilidad impulsar el amor y el respeto no solo a la Constitución peruana, sino, debemos unir esfuerzos para trabajar por la convivencia democrática, pacífica y justa”, expresó el titular del El presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Manuel Miranda Canales.

Por su parte, el vicerrector académico de la UCSP, Dr. Alonso Quintanilla ‘Pérez-Wicht, en representación del Rector, manifestó la gratitud y el honor por considerar a la casa universitaria en tan importante acuerdo.

Ambas instituciones se comprometieron a que tanto magistrados como docentes investigadores impulsarán en conjunto investigaciones que aporten al desarrollo jurista local y nacional. Parte del convenio es también la capacitación y formación a jóvenes estudiantes de Derecho de la UCSP, por parte del TC; así como la promoción de prácticas pre profesionales en dicha institución.

Foto: Dr. Rafael Santa María, director de la Escuela de Derecho UCSP; Dr. Manuel Miranda, presidente del TC; Dr. Alonso Quintanilla, vicerrector académico UCSP, y el Dr. Mario Castillo, decano de la Facultad de Derecho.

La UCSP,  mediante su Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero y su Escuela de Post Grado, ofrecerá espacios de capacitación y perfeccionamiento a funcionarios y trabajadores jurisdiccionales y administrativos del TC, a efectos de que sigan estudios en Maestría y otros.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Mario Castillo Freyre y el director de la Escuela de Derecho, Dr. Rafael Santa María D’Angelo. La firma se concretó gracias a los continuos esfuerzos de la Facultad de Derecho de la casa universitaria.