Coro de la UCSP deleitará con concierto polifónico

Se realizará este viernes 12 de mayo con más de 50 personas en escena

Una vez más el Coro Polifónico de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) se prepara para deleitar con su ya tradicional Concierto de Apertura, que da inicio a sus actividades durante 2017. El concierto será de ingreso libre y comprenderá un espectáculo de música renacentista, popular y contemporánea, bajo la dirección del maestro Jorge Lovón Caparó. Se realizará este viernes 12 de mayo a las 19:00 horas en el auditorio principal del Campus San Lázaro de la UCSP.

Serán más de 50 coreutas en escena, divididos en sopranos, contraltos, tenores y bajos. Junto al maestro Lovón Caparó, interpretarán un variado repertorio de temas de compositores emblemáticos como Benigno Ballón Farfán, Consuelo Velásquez, Eduardo Gajardo, Calvin Carter, entre otros. Algunos de los temas serán Te quiero, Bésame mucho, Silvia, Canción con todos.

“Cada año vamos adquiriendo nuevas experiencias y vamos renovándonos para brindar cada vez más espectáculos de calidad. Este evento significa no solo un momento ideal para presentar a los nuevos jóvenes integrantes y talentos que tomarán la posta de sus antiguos compañeros, sino también el continuar generando espacios  de cultura y entretenimiento para la población arequipeña”, expresa el maestro Lovón Caparó.

El Coro de la UCSP se fundó casi desde los inicios de la casa universitaria. Cuenta con 17 años de formación llevando cultura a través de las voces que lo conforman.  Surgió como una iniciativa para complementar la formación integral que se brinda en la UCSP, propiciar un espacio en el que los alumnos puedan crecer integralmente y poner su talento vocal al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.