Coro polifónico de la UCSP brindará concierto gratuito

Concierto de apertura 2016 será este 03 de junio

Con más de 50 voces en escena, el Coro polifónico de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) deleitará a la población arequipeña con un espectáculo de música renacentista, popular y contemporánea bajo la dirección del maestro Jorge Lovón Caparó. El tradicional Concierto de Apertura será este viernes 03 de junio a las 18:30 horas en el auditorio San Juan Pablo II de la UCSP,  Campus San Lázaro, Quinta Vivanco s/n, Urb. Campiña Paisajista. El ingreso es libre.

Los coreutas, divididos en sopranos, contraltos, tenores y bajos, junto al Lic. Jorge Lovón Caparó, interpretarán un variado repertorio de temas de músicos emblemáticos como Benigno Ballón Farfán, Consuelo Velásquez, Eduardo Gajardo, Calvin Carter, entre otros. Algunos de los temas serán Te quiero, Bésame mucho, Silvia, Canción con todos.

“Nos vamos alimentando y renovando año a año, por esta razón se hace tradicional el Concierto de Apertura, ya que este es el momento ideal de presentar a los nuevos jóvenes integrantes y talentos que tomarán la posta de sus antiguos compañeros”, explica el maestro Lovón.

Este Coro ya cuenta con 16 años de formado, llevando cultura a través de las voces que lo conforman.  Surgió como una iniciativa para complementar la formación integral que se brinda en la UCSP, propiciar un espacio en el que los alumnos puedan crecer integralmente y poner su talento vocal al servicio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Sus próximas presentaciones serán en la misa de aniversario de la UCSP el próximo 28 de junio y se vienen preparando para el Festival de Coros organizado por la Universidad de Piura.