Curso de simulación con software Arena en la UCSP

Se inicia el 02 de marzo

Arena es uno de los programas de simulación por computadora más populares, pues es aplicable a todas las áreas de una empresa. Por este motivo, el Instituto de Energía y Medio Ambiente de la Universidad Católica San Pablo (IEM – UCSP) dictará un curso de entrenamiento en este programa desde el 02 de marzo.

En el curso se aprenderá los conceptos básicos de simulación con Arena. Esto permite evaluar el comportamiento de un sistema de sin afectarlo. Al recrear los procesos se facilita la toma de decisiones porque se identifican cuellos de botella, escenarios de riesgos y se evalúan cambios al fabricar un producto o brindar un servicio.

Estará a cargo de Johanna Gómez Quevedo, magister en Ingeniería Industrial por la Pontificia Universidad Católica de Rio De Janeiro y de Yubalena Salas Esquía, ingeniera de investigación del IEM – UCSP.

El curso está dirigido a profesionales que laboren en procesos de fabricación estrechamente relacionados con el diseño operacional de líneas de producción y procesos de análisis. Así como a estudiantes de Ingeniería Industrial, Administración y afines.

Como parte de la capacitación se entregará un manual para el desarrollo del programa y el disco compacto con el instalador-demo de la última versión de Arena – Paragon.

Mayor información e inscripciones en la sede del IEM – UCSP ubicada en el tercer nivel del campus de Campiña Paisajista, Barrio de San Lázaro, llamando al teléfono 605630 anexo 424, o en el correo mjuarez@ucsp.edu.pe

Arequipa, febrero de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones