De Rusia a Perú: pianista Victoria Foust brindará recital y clases maestras...

De Rusia a Perú: pianista Victoria Foust brindará recital y clases maestras gratuitas

917
Compartir
Pianista Victoria Foust

Eventos son organizados por el Centro de las Artes de la UCSP

Victoria Foust, pianista rusa, reconocida internacionalmente, llega a Arequipa para ofrecer un recital con piezas de grandes compositores de la música clásica. El recital “Enigma del alma rusa” es organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y será de ingreso libre.

El concierto se desarrollará este lunes 28 de mayo en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina, ubicado en Calle Ugarte 301, cercado, a las 19:30 h. El acceso al recinto será hasta llenar su aforo.

“La Música es el inicio de la existencia, el despertar de los sentidos. Es el aire para el alma y la luz que ilumina y une nuestros caminos. Deseo llevar la música a sus almas para abrirlas, encantarlas, consolarlas y hacerlas felices”, expresa la artista Victoria Foust.

La puesta en escena que ofrecerá al público arequipeño comprenderá de un espacio cultural para encender todos los sentidos del público, convirtiéndola en una experiencia inolvidable.

Además del concierto, la artista brindará clases magistrales gratuitas de piano dirigida a músicos de la ciudad, profesionales y aficiónalos de este instrumento. Dicha actividad se realizará el domingo 27 de mayo en el auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro de la UCSP a las 17:00 horas. Para participar deben escribir al correo electrónico trivera@ucsp.edu.pe hasta el sábado 26 a las 18:00 h.

Nacida en Urales, Rusia, la carrera de Victoria Foust destaca por la versatilidad e innovación artística, constante búsqueda de excelencia y gran compromiso con la integración de las artes, la educación y el liderazgo a través de la música.

Después de una gran trayectoria como concertista internacional, Victoria Foust ha ubicado su residencia en Latinoamérica siguiendo su misión de compartir la alta cultura musical y educación integral, de manera creativa y entretenida, al público en general.