Evento internacional aborda la importancia de la Paternidad

Evento internacional aborda la importancia de la Paternidad

530
Compartir

Especialista en temas de familia dictará conferencias en la UCSP

La sociedad del III Milenio nos muestra una cultura donde pareciera no haber espacio para el varón, la palabra paternidad está malgastada y hasta olvidada; resulta necesario  abordar desde una óptica académica el impacto de la paternidad para el desarrollo de los hijos y el bienestar de las sociedades.

En ese sentido el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo viene organizando Ciclo de conferencias La Paternidad: aspectos científicos y consideraciones sociales  donde se abordarán temas como la importancia de la figura paterna en el desarrollo de los hijos y la educación afectiva en la infancia.

El ciclo de conferencias se realizará el 17 y 18 de setiembre y estará a cargo del Doctor Álvaro Sierra  Londoño,  especialista en educación y asesoría familiar de la Universidad de La Sabana – Colombia. El Dr. Sierra es conferencista internacional y cuenta con numerosas publicaciones, siendo las más importantes: Preguntado por el Corazón (2009), La Afectividad. Eslabón perdido de la educación (2008), Colección La Aventura de Educar, tomos Adolescencia, Preescolar y Pubertad (1997 y 1998), Educación de la Afectividad (1998).

El programa está dirigido principalmente a docentes y directores de instituciones educativas, psicólogos, personal de salud, abogados, trabajadores sociales y personas involucradas en la temática familiar. Esta actividad se realizará en el auditorio principal del campus Salaverry de la Universidad Católica San Pablo. Mayores  informes e inscripciones en la sede del IMF – UCSP ubicado en la calle Paz Soldán 110 Vallecito, o llamando a los teléfonos: 605611, 605600 anexo 280.

Arequipa, setiembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo