Gran Corso por la vida, la juventud y la familia culminará en...

Gran Corso por la vida, la juventud y la familia culminará en la Plaza de Armas

Se realizará este 23 de marzo y habrá tres puntos de concentración

Bajo el lema “Arequipa valiente, vida y dignidad presente”, nuevamente la ciudadanía se unirá para celebrar del don de la vida en el VII Gran Corso por la Vida, la Juventud y la Familia, que organiza anualmente la Coordinadora Regional por la Vida, con motivo del Día del Niño por Nacer.

En esta oportunidad esta manifestación multitudinaria se realizará el 23 de marzo, con tres concentraciones a partir de las 15:00 horas: Plaza España, Parque Selva Alegre y Esquina Sucre con Cruz Verde. De allí, se culminarán las marchas en la Plaza de Armas, donde se prepara un evento para celebrar la vida.

“El corso es la expresión del pueblo arequipeño que ve, en la vida y la familia, valores fundamentales para la paz y el desarrollo del país…también queremos crear un clima de adhesión, respeto y valoración de la vida humana, para generar una actitud favorable hacia el no nacido y la maternidad para que sea apreciada como algo positivo y no frustrante para la mujer”, indicó la Mag. Neldy Mendoza, directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo y vocera del corso.

Este año se está defendiendo con mayor ahínco los derechos de los adolescentes y jóvenes, vulnerados por normas y resoluciones emitidas por instituciones estatales que vulneran su adecuado desarrollo y formación, como es permitir que adultos tengan relaciones consentidas con menores o promover el uso de métodos abortivos que terminan dañando a las niñas principalmente.

Ante la cercanía del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la magister calificó esta fecha como clave para hacer hincapié en la defensa de las mujeres concebidas en el vientre de sus madres, las niñas y adolescentes, ancianas y a las mujeres que se encuentran en estado de gestación, incluyéndolas también en estas celebraciones.

En el corso, participan familias enteras, niños, adolescentes y adultos. Entre las instituciones que integrarán las agrupaciones se encuentran asociaciones civiles, culturales y artísticas; municipalidades; instituciones educativas y talleres; clínicas de salud, gremios de artesanos, empresas privadas e instituciones que trabajan por la niñez, la mujer y la familia.

CRV

Entre las instituciones que conforman la Coordinadora Regional por la Vida están la Asociación “Vida y Familia” , “Médicos por la Vida”, “Ética y Derecho” , “Promujer y Derechos humanos”, “Juventud Pro Vida”, el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo y la Asociación “Vida Joven”.

Estas instituciones desarrollan actividades varias, en sus respectivos campos de acción, promoviendo una Cultura de Vida, buscando integrar y recuperar los valores que dignifican al ser humano.

Arequipa, marzo de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones