Gran corso y festival pro vida este sábado en la Plaza de...

Gran corso y festival pro vida este sábado en la Plaza de Armas

Este 23 de marzo

Bajo el lema “Arequipa valiente, vida y dignidad presente”, nuevamente la ciudadanía se unirá para celebrar el don de la Vida en el VII Gran Corso por la vida, la juventud y la familia. Esta actividad es organizada por la Coordinadora Regional por la Vida, con motivo del Día del niño por nacer, que se celebra el 25 de marzo.

“Este año se concentrará a los participantes del corso en la Plaza de Armas, donde se realizará el festival pro vida. La meta es llenar nuestra plaza mayor como una demostración directa de la sociedad arequipeña en contra de cualquier tipo de violencia contra la dignidad de las personas”, indicó la Mag. Neldy Mendoza, vocera del Corso.

El corso se realizará este 23 de marzo. Partirá desde las 15.00 horas en la plaza España. El recorrido continuará por la calle San José, Peral Mercaderes. Seguirá por esta vía peatonal hasta llegar a la Plaza de Armas. Los otros dos puntos de reunión son: el parque Selva Alegre y la esquina de las calles Sucre con Cruz Verde.

En la Plaza de Armas se realizará un espectáculo preparado por el Grupo Fussion, reconocidos aristas, que presentarán actos de magia, malabarismo y escenificaciones. También habrá números musicales, todos avocados a mostrar la belleza de la vida.

“El corso es la expresión del pueblo arequipeño que ve, en la vida y la familia, valores fundamentales para la paz y el desarrollo del país”, acotó la Mag. Neldy Mendoza, quien también es directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo.

Por su parte la mamá emblema de esta edición del Corso, Karim Ccahuaya de Condori, exhortó a todos a concientizarse en la labor de promoción y difusión de la vida desde sus inicios hasta su deceso natural. Además de asumir con responsabilidad la vocación natural a la que estamos llamados como padres y madres.

Este año se está defendiendo con mayor ahínco los derechos de los adolescentes y jóvenes, vulnerados por normas y resoluciones emitidas por instituciones estatales que vulneran su adecuado desarrollo y formación, como es permitir que adultos tengan relaciones consentidas con menores o promover el uso de métodos abortivos que terminan dañando a las niñas principalmente.

CRV

Entre las instituciones que conforman la Coordinadora Regional por la Vida están la Asociación “Vida y Familia” , “Médicos por la Vida”, “Ética y Derecho” , “Promujer y Derechos humanos”, “Juventud Pro Vida”, el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo y la Asociación “Vida Joven”.

Estas instituciones desarrollan actividades varias, en sus respectivos campos de acción, promoviendo una Cultura de Vida, buscando integrar y recuperar los valores que dignifican al ser humano. Este año se cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial, para la realización del corso.

Arequipa, marzo de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones