Influencia de la familia en el bienestar social en ciclo de conferencias

Influencia de la familia en el bienestar social en ciclo de conferencias

1075
Compartir

Dr. Fernando Pliego llega desde México para evento en la UCSP

El Ciclo de Conferencias “La Familia y su influencia en el bienestar de nuestra sociedad”, será desarrollado por el Dr. Fernando Pliego, especialista mexicano, que llega para participar del evento convocado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo, del 12 al 13 de diciembre.

En esta oportunidad se presentará los resultados de la investigación que realizó el Dr. Pliego en 13 países, incluido Perú, en el cual se responde la pregunta: ¿Todas las familias aportan igual al bienestar de la sociedad?, y la consecuente problemática al respecto.

Este ciclo de conferencias demostrará, mediante el análisis académico de diferentes indicadores (salud, educación, vivienda, nutrición, satisfacción de vida, etc.), que la familia converge en el desarrollo socioeconómico de las naciones.

El evento se realizará en el auditorio del campus de Campiña Paisajista – Barrio de San Lázaro, de 18:00 a 21:00 horas. Informes e inscripciones en la sede del IMF – UCSP, en la calle Paz Soldán 110 Vallecito o a los teléfonos: 605611, 605600 anexo 280. Está dirigido a profesionales y estudiantes de Ciencias Sociales y afines.

En los dos días de sesiones se desarrollarán los temas: Familia y dinámica de bienestar: Una mirada internacional y el caso de Perú; y la perspectiva de familia en las políticas públicas: Una propuesta de bienestar y desarrollo para la persona y la sociedad.

Estudios

El ponente es doctor en Ciencias Sociales por el Colegio de México e integrante del Instituto de investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México.

Con más de 300 estudios, el Dr. Pliego ha demostrado que la familia natural, compuestas por padre y madre con sus hijos, unidos por el vínculo matrimonial, favorecen más al bienestar social, al crecer los individuos como personas en un ambiente seguro, evitando en gran parte el riesgo de padecer problemas sociales como la violencia, alcoholismo, drogadicción entre otros.

Otro de los resultados de sus estudios resalta la importancia de la familia como auténtico agente educativo y de transformación social.

Arequipa, diciembre de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo