Para lograr una sociedad más justa es necesario fortalecer la familia

Para lograr una sociedad más justa es necesario fortalecer la familia

1061
Compartir

 Indicó rector UCSP en clausura de programas académicos del IMF – UCSP

“Si queremos una sociedad más justa y reconciliada tenemos que fortalecer la familia, y para este fin el matrimonio y la sexualidad sana, vista como un aporte para la vida, tienen un rol primordial. Es necesario volver al fundamento de la familia para evangelizar la cultura”, comentó el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo.

Estas palabras las brindó durante la clausura del diplomado de Estudios en Matrimonio y Familia, y del curso: Sexualidad en el espacio de la afectividad, realizados por el Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCSP. Alrededor de 45 profesionales fueron capacitados en ambos temas entre mayo a noviembre de 2012.

El Rector felicitó a los graduados porque están, hoy, calificados para ser ciudadanos promotores de la cultura de la familia y el amor, acompañando a iglesia en su misión. Les recordó el resultado de la investigación realizada por Dr. Fernando Pliego, especialista en temas de familia, quien demostró que la familia natural conformada por lo padres e hijos, favorece más al bienestar social.

Por su parte la Mag. Neldy Mendoza, directora del IMF –UCSP, indicó que la Universidad fiel a su misión de formación abre las puertas a quienes quieran enriquecer su experiencia académica en temas de familia desde la perspectiva de la educación, salud y psicología. “Al conocer la naturaleza y misión de la familia, nuestros alumnos, podrán enriquecer su actividad social”, señaló.

La Lic. Mónica Benavides Huerta brindó el discurso en representación de los graduados. Calificó al diplomado de distinto, ya que permite apreciar a la familia como la unidad que es y no por cada uno de sus miembros. Asimismo resaltó que profesionales de diversas disciplinas estudiaron este diplomado, enriqueciéndolo.

Graduados

Diplomado de Estudios en Matrimonio y Familia

Marta Rivera Coraci (1° puesto), Mónica Benavides Huerta (2° puesto), Javier Arhuire Vargas Machuca (3°puesto), Taryn Álvarez Palomino, María Chávez Salazar, Luis Contreras Chávez, Ydalia de la Torre Cadenas, Sixto Lima Trujillano, Jakeline Pasca Quintana, Justina Ramos Flores, Catherine Rodríguez Tovar, Baker Rodríguez Huallpa, Fidel Rosado Herrera y Vivien Yataco Ortiz. Todos ellos se graduaron en la modalidad presencial, mientras que en la semi presencial se graduaron: Yamily Maque Ramos (1° puesto), Malena Sosa Tarabini y Katia Zegarra del Carpio.

Curso Sexualidad en el espacio de la afectividad

Grisel Cohello Cesardo (1° puesto), Fiorella Zapana Larico (2°puesto), Richard Núñez Valencia (3° puesto), Silvia Andía Valero, Augusta Berno Noalca, Giannina Delgado Álvarez, Cecilia Espinoza Andrade, Walter Gutiérrez Rozas, Patricia Neira Cornejo, Herlina Nolasco Espinoza, Silvia Rodríguez Soto, María Romero Rejas, Olga Sarmiento Gotich, José Tejada Alarcón y Flor Urizar Espinoza

Arequipa, enero de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo