Políticas públicas deben estar orientadas desde una perspectiva de familia

Indicó directora del IMF – UCSP en radio San Martin

“Las políticas sociales desde los espacios públicos no fortalecen la familia, sino la están fracturando. Un ejemplo de ello es el divorcio express, el cual facilita la separación de una pareja, sin que haya pasado por un proceso de acompañamiento o conciliación, atropellando el derecho de los hijos a vivir con sus dos padres y dejando secuelas afectivo-emocionalesen todos los miembros del hogar roto”, indicó Neldy Mendoza de Chávez.

La directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo consideró que las políticas públicas sean sociales o económicas deberían hacerse en perspectiva de familia. Esta propuesta es una respuesta real y efectiva a la crisis social que ahora afrontamos. Esta crisis, dijo, se produce porque hemos dejado de mirar con atención y firmeza la institución familiar.

La magister quien se dedica a la investigación y gestión en la temática familiar brindó esta y otras aseveraciones en la entrevista que le realizaron en Radio San Martín de Arequipa, por el Día Internacional de la Familia. Estuvo a cargo de la periodista Jenny Flores.

noti audio

Arequipa, mayo de 2013