Reflexionando sobre el amor y sexualidad en el I Encuentro de Universitarios...

Reflexionando sobre el amor y sexualidad en el I Encuentro de Universitarios Católicos

Directora del IMF – UCSP fue ponente en evento que se realizó en Chiclayo

Con el fin de buscar la verdad en base al diálogo fe-razón, y facilitar una formación integral que esté al servicio del hombre y de la sociedad, se realizó el I Encuentro de Universitarios Católicos. La Mag. Neldy Mendoza fue ponente en este importante evento que reunió a cerca de 700 universitarios de todo el Perú, 400 asistentes y 300 enlazados vía Internet.

La directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo (IMF – UCSP). Expuso sobre Amor y Sexualidad.

Sobre el primer punto indicó que cuando el amor está presente se consolida el desarrollo social y la convivencia  humana, ello sucede en primer lugar en la familia. Si esto no sucede surge el caos personal y comunitario.

Asimismo, les pidió a los jóvenes cultivar la virtud de la castidad para conocer el amor en su plenitud. Esta virtud confronta a las corrientes ideológicas que falsamente prometen un “todo bajo control y que solo desarraigan a la libertad humana de su sustrato afectivo y llevan a la esclavitud de las emociones y a una vida sin sentido”.

Sobre el tema de la sexualidad recalcó que el sexo es una peculiaridad irreductible y configuradora del ser humano. Por ende, no puede ser alterada sin causar daño esencial a la misma humanidad. La existencia de dos sexos es una riqueza de la que hay que gozar conociendo las diferencias hombre/mujer, viviendo cada uno la suya y sabiendo que se convive con la otra.

“Las diferencias entre el hombre y la mujer son tanto biológicas como psicológicas y sexuales.En el momento en que todos los hombres y todas las mujeres fuesen exactamente iguales -copia unos de otros- se habría empobrecido irremisiblemente la raza humana, mucho más todavía si se añade la reducción de hombres y mujeres a un sólo ser, amorfo, igual y sin ninguna diferencia fundamental”, afirmó.

Reconocimiento

De otro lado, la directora del IMF –UCSP recibió el reconocimiento “Ciudadano prominente” por parte del Rotary Internacional por su labor por el bienestar social a través de las actividades que promueve y realiza con el Instituto a favor de la vida y la familia, como el Corso por la Vida, entre otros.

Arequipa, noviembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones