Docente de la UCSP realiza estancia de investigación en España becado por...

Docente de la UCSP realiza estancia de investigación en España becado por el Concytec

Se capacita en técnicas avanzadas de caracterización microestructural de materiales

El Dr. Fredy Alberto Huamán Mamani, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica San Pablo, ganó una de las becas de movilización nacional e internacional de investigadores otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú (Concytec). El catedrático actualmente se encuentra realizando una estancia de investigación en la Universidad de Sevilla, España.

El docente se está capacitando en técnicas avanzadas de caracterización microestructural de materiales en el Centro de Investigación Tecnología e Innovación de la universidad europea. Su estancia será hasta el 06 de marzo de este año. En la UCSP enseña la parte teórica del curso de Tecnología de Materiales.

Las técnicas que el docente está investigando permiten analizar los principales parámetros morfológicos y composición a nivel semicuantitativo de los materiales. De este modo se pueden estudiar sus propiedades específicas y darles un uso adecuado. Esto también permite descubrir nuevos materiales o modificar los ya existentes.

El Dr. Huamán Mamani es ingeniero de materiales por la Universidad Nacional de San Agustín, con maestría y doctorado en Ciencia y Tecnología de Materiales por la Universidad de Sevilla. Entre sus líneas de investigación destaca la caracterización funcional y mecánica de materiales, y la fabricación de nuevos materiales por métodos físicos y químicos.

Por otro lado, las becas otorgadas por el Concytec, previo concurso, tienen como fin propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias de carácter científico, tecnológico e innovador por parte de los investigadores. Asimismo que conozcan mejores prácticas e infraestructura no disponible en el Perú para que puedan ampliar y replicar sus conocimientos.