Docente UCSP becada por Alianza del Pacífico en Colombia

La Mg. (c) Devora Franco García, realizó pasantía de Investigación en Universidad de Santo Tomás en Colombia

La docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo, Devora Franco García, fue seleccionada como ganadora de una beca para universidades extranjeras otorgada por la Alianza del Pacifico.

Los múltiples logros acumulados en su trayectoria profesional como docente e investigadora y su excelencia académica fueron determinantes para que el jurado la elija como beneficiaria de una beca realizar una pasantía de investigación por una estancia de tres semanas en Colombia en la Universidad Santo Tomás y la oportunidad de participar en variadas actividades académicas.

Además de asistir como ponente en la Conferencia – Taller: Acciones Constitucionales y Derechos Fundamentales, la abogada trabajó en el proyecto universitario: Semilleros de Investigación, asistió al Congreso de Derecho al Trabajo y dictó el curso de Derecho Constitucional y Cátedra de la Teoría del Estado.

Pero el logro más importante consiste en la elaboración de dos trabajos de investigación en torno a temas jurídicos que serán publicados por la Universidad Santo Tomas de Colombia:

• Manual de Derecho Constitucional comparado en torno a los Derechos fundamentales Perú – Colombia en coautoría con el Director de Investigación Diego Higuera de la Universidad Santo Tomás.
  • Trabajo de investigación denominado “Análisis de la Protección Constitucional del Derecho al Trabajo en el Perú, en base a la experiencia Colombiana Legislación y Jurisprudencia”.

“Esta experiencia ha sido muy gratificante porque me ha permitido poder investigar temas constitucionales en torno a otras legislaciones de interés social que va repercutir de modo positivo en los alumnos de la UCSP, además porque me ha permitido establecer vínculos con la Dirección de Investigación de la Universidad Santo Tomas para futuras publicaciones”, sostuvo la docente.

Arequipa, diciembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones