Docente UCSP fue incorporada a la Alliance Defending Freedom. Legal Academy

Docente UCSP fue incorporada a la Alliance Defending Freedom. Legal Academy

866
Compartir

Se trata de la Docente Devora Franco García

La Docente  de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo Devora Franco García de Cruz, fue incorporada a la Red de abogados de la Alianza para la Defensa de la Libertad (Alliance Defending Freedom ADF. Legal Academy). Esta es una alianza internacional que busca la transformación del sistema jurídico a favor de la defensa de la vida, el matrimonio, la familia y la libertad religiosa.

La incorporación a esta Red, que en la actualidad cuenta con 2 mil 200 abogados aliados en los diferentes continentes, se da mediante un exigente proceso de selección a nivel internacional de abogados especialistas en Derechos Humanos y Derecho Constitucional.

“El Derecho Constitucional es la especialidad que te permite contribuir directamente con la defensa de la persona humana y su dignidad, por ello me apasiona tanto. Esta incorporación es muy importante porque va a repercutir en la formación de los alumnos, y les va a hacer ver la importante de los temas humanísticos en el Derecho”, comentó la docente.

La docente participó en el Encuentro de la ADF que se realizado en Estados Unidos. A la actividad asistieron solo seis abogados de América Latina de Perú, Argentina, México y Chile. Esta fue una ardua jornada entorno a la problemática actual de los Derechos Humanos y los mecanismos de defensa.

Luego de la jornada se inicia el trabajo de análisis y elaboración de informes entorno a casos que atenten contra los derechos humanos, a fin de que sean sustentados en organismos internacionales. Esta labor se realiza a través de una red internacional donde cada integrante puede elegir un caso y debatirlo de manera individual o grupal con abogados de otros países.

La docente destacó de esta actividad la posibilidad de contactarse con colegas suyos para defender la vida, la familia y la persona; además del reconocimiento internacional que la UCSP está ganando. El decano de la Facultad de Derecho UCSP también integra la Red de la ADF.

Arequipa, setiembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo