Docente UCSP gana beca de la Alianza del Pacífico

Docente UCSP gana beca de la Alianza del Pacífico

Realizará estancia de investigación y docencia en Colombia

El Mg. Jimmy Paredes Tejada, docente de la cátedra de Derecho Administrativo y Seminario de Tesis de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), realizará una pasantía en la Universidad Santo Tomas de Colombia, gracias a la beca: “Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico -2014-1”, que ganó.

Su estancia académica será en la seccional de Tunja, donde desarrollará actividades de investigación y docencia por 3 semanas. “Las becas de la Alianza del Pacífico son una buena opción para nosotros los docentes, pues se nos brinda la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos y tener el financiamiento para hacerlo”, indicó el docente.

La investigación del magister se centrará en las similitudes y diferencias entre la legislación y procedimientos que se aplican en Perú y Colombia en el campo de las Contrataciones del Estado y de Asociaciones Público-Privadas. Se resaltará su equivalencia funcional, siendo un aporte para la potencial mejora del sistema jurídico peruano.

“Los resultados de la investigación serán de utilidad no sólo para nuestros alumnos, sino también para organizaciones colombianas que deseen contratar con el Estado peruano y  para  empresas peruanas abriéndose campo en el mercado colombiano”, acotó el docente.

Para obtener la Beca de la Alianza del Pacífico, el docente postuló al ICETEX (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior), presentando su proyecto de investigación, diversos ensayos, cartas de recomendación, así como un historial de su trayectoria profesional y como estudiante de post grado en el extranjero.
La pasantía se realizará del 8 al 29 de marzo de 2014.  El Mg. Paredes Tejada es el segundo docente de la UCSP que logra acceder a este programa de becas.

Desde el 2013, la Dirección de Relaciones Internacionales y Proyectos de la UCSP impulsó que miembros de la Universidad participen activamente en este Programa de Becas. A la fecha, se recibió a un profesor y dos alumnas becarias. Del mismo modo, dos profesores y un alumno de la UCSP fueron beneficiarios de las becas de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, creada en 2011 para servir de plataforma de articulación política, económica y comercial frente al mercado Asia-Pacífico.

Arequipa, febrero de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones