Docente UCSP gana beca de la mejor escuela de negocios de Europa

También es antiguo alumno de la Escuela de Administración de Negocios

El IESE Bussiness School de la Universidad de Navarra, España ocupa los primeros puestos en rankings de reconocidas publicaciones tanto en Europa como a nivel mundial. Esta institución ha otorgado una beca completa al docente y antiguo alumno de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo, Mgtr. Diego Arias Padilla.

El docente UCSP ya se encuentra en España cursando sus estudios en el PhD en Administración (Managment) con especialidad en Ética en los Negocios (Business Ethics). “Este es un gran avance en mi desarrollo profesional y académico. Con lo aprendido espero contribuir a que la ética sea más aplicada en los negocios y luchar, poco a poco, contra la corrupción en nuestro país”, indicó el docente.

El programa de becas de posgrado del IESE es bastante competitivo. Anualmente solo seleccionan de 10 a 12 beneficiados. Para ser considerado se debe rendir dos exámenes internacionales que garanticen el dominio del inglés, tener un buen récord académico, contar con cartas de recomendaciones y demostrar labor investigativa.

La beca otorgada al docente UCSP cubre los gastos del posgrado y le otorga un estipendio mensual a fin de que pueda dedicarse a estudiar e investigar. En el caso del magister Arias Padilla sus líneas de trabajo son la persona humana, la responsabilidad social empresarial, la ética y la Doctrina Social de la Iglesia.

El Mgtr. Arias Padilla destacó que en este posgrado tendrá como profesores a destacados profesionales en el campo de la Administración y Finanzas, que fueron referenciales durante toda su formación universitaria en la UCSP. “Es impresionante que los expertos a los cuales leíste durante mucho tiempo ahora sean tus docentes”, señaló.

Agradeció a la Universidad Católica San Pablo por las oportunidades que le brindó para desarrollarse como investigador y para el ejercicio de su profesión. Además de su labor docente, se desempeñó como director del Centro de Pensamiento Social Católico de la UCSP, estuvo a cargo de la oficina de Planeación Estratégica y fomentó la creación del Centro de Estudios en Economía y Empresa, del cual fue director hasta antes de su partida a España.

El IESE Bussiness School de la Universidad de Navarra ha ocupado, los tres últimos años, el primer puesto en el ranking sobre educación ejecutiva que publica el reconocido periódico británico Financial Times, asimismo su programa de MBA (Maestría en Administración de Negocios) es el mejor de Europa según el ranking de la revista The Economist.