Docente UCSP ganó concurso y realizó visita profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Trabajó durante 4 meses en la Secretaria de la Corte

Tras un competitivo proceso de selección, la abogada Trilce Valdivia Aguilar, integrante del Programa de Incorporación Docente de Estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), fue seleccionada para realizar una visita profesional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Durante 4 meses se trasladó a San José, Costa Rica, sede de la Corte, para trabajar como asistente en la Secretaria de esta institución. Fue la única peruana participante.

“Esta estancia ha sido de gran valor porque me ha permitido conocer de cerca el trabajo de la Corte al analizar y apoyar en la redacción de sus resoluciones y participar en las jornadas académicas que desarrollan los profesionales que allí trabajan. Además me ha permitido conocer la perspectiva de diversos países en materia de Derechos Humanos”, indicó la abogada.

Trilce es egresada de la Facultad de Derecho de la UCSP. Ella postuló al programa de visitas profesionales de la Corte IDH por iniciativa propia. Para seleccionarla evaluaron su trayectoria académica y profesional, así como investigadora y su dominio del idioma inglés.

La docente también destaca de esta experiencia el aporte que le significa como investigadora, pues ahora tiene una visión más amplia de cómo se desarrolla el trabajo en la Corte y que, sin duda, le será muy útil en su cátedra de Derecho Constitucional, pues los alumnos podrán enriquecerse con una visión internacional.

Anteriormente, Trilce realizó una estancia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington DC, Estados Unidos. Durante sus estudios de pre grado también participó en diversos eventos relacionados al Derecho Internacional y los Derechos Humanos. Fue becaria del programa Blackstone Legal Fellowship y participó en varios modelos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y OEA (Organización de Estados Americanos).

Los interesados en postular al programa de visitas profesionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pueden hacerlo AQUÍ.