Docente UCSP realizó estancia en México para capacitarse en ingeniería estructural y sísmica

Trabajó con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México

El docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica San Pablo, M. Ing. Galvarino Pinto Rodríguez, realizó una estancia de investigación en el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Allí se capacitó en Ingeniería Estructural y Sísmica durante un mes.

El docente UCSP trabajó con el Dr. Mario E. Rodriguez, investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM y otros investigadores de dicha entidad, en el estudio de las características de la curva esfuerzo – deformación de concretos típicos en México, así como la resistencia a flexión y capacidad de deformación lateral de columnas para puentes y muros de concreto reforzado en zonas sísmicas.

La estancia la efectuó por iniciativa propia con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos en estos temas y aplicarlos tanto en su cátedra, así como en el grupo de investigación sobre Patrimonio Histórico y Estructuras que ha formado junto a los docentes: Dr. Enrique Simbort e Ing. Luis Becerra, director y coordinador de la en la Escuela Profesional de Ingeniería Civil.

Es preciso indicar que el docente Pinto Rodríguez realizó sus estudios de maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México. De allí su relación con esta casa superior de estudios.

Galvarino pinto 2
Docente Galvarino Pinto junto al investigador Dandy Roca en el Laboratorio de Estructuras de la UNAM.