Docente UCSP, único ponente de Perú, en congreso internacional sobre ética y...

Docente UCSP, único ponente de Perú, en congreso internacional sobre ética y negocios de la IESE

El IESE Bussiness School de la Universidad de Navarra en España es una de las más prestigiosas escuelas de negocios a nivel internacional. Está dentro del ranking de las 20 mejores del mundo. Esta institución seleccionó al docente de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Mg. Diego Arias Padilla, para que presente su investigación en el 19 Simposio Internacional sobre Ética, Negocios  y Sociedad.

El Mg. Arias Padilla fue el único investigador de una universidad de Perú que expuso en este evento internacional. Fue seleccionado por un comité internacional formado por expertos en el campo de la estrategia y la ética en los negocios. Su pesquisa propone una nueva metodología en planificación estratégica basado en la centralidad de la persona. Fue desarrollado durante 6 meses.

Su trabajo propone integrar el concepto de la persona dentro del diseño de la estrategia empresarial y su ejecución. Incluye dentro de la planeación estratégica, además de la información financiera,  la motivación de los diferentes stakeholders, es decir todos los actores relacionados a la empresa.

“Esta ha sido una gran oportunidad de intercambiar ideas sobre la integración de la ética y la estrategia, además de estrechar lazos con académicos de primer nivel de distintos países. El objetivo de presentarlo en este evento era recibir aportes y críticas para mejorar mi propuesta, y luego aplicarla en empresas de Arequipa y medir los resultados”, señaló el también antiguo alumno de la UCSP.

Como docente investigador, el magister Arias Padilla tiene como líneas de trabajo la gestión estratégica,  la Responsabilidad Social Empresarial y la ética en los negocios. Su participación en el congreso de la IESE fue posible gracias a la unión de la Dirección de Investigación y la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la UCSP.

Anteriormente, el docente desarrolló otras actividades en el extranjero tanto para su formación como para realizar investigaciones que fueron expuestas en la Universidad Católica de Avila de España, la Universidad de Daytona en Estados Unidos y la FAU Erlangen-Núremberg de Alemania.

Más información del simposio en este video.