Docentes culminaron Segunda Especialidad en Docencia Universitaria Católica en la UCSP

Docentes: Jaime Muñoz Portugal, Zoila Rivas Plata Arredondo y Doris Cockting Rivera junto al director de la Escuela de Post Grado, el Dr. José Corrales Nieves Lazarte.

Ceremonia de Graduación se realizó el lunes 13 de julio

Un nuevo grupo de catedráticos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) culminaron sus estudios en la Segunda Especialidad en Docencia Universitaria Católica que dicta esta casa superior de estudios. La ceremonia de graduación se realizó este lunes 13 de julio. Fue encabezada por el Dr. José Corrales Nieves Lazarte, director de la Escuela de Post Grado de la UCSP.

La Ing. Zoila Rivas Plata Arredondo, Ing. Jaime Muñoz Portugal y la Abog. Doris Cockting Rivera participaron en la ceremonia. Junto a ellos, este mes culminaron sus estudios en la Segunda Especialidad, los docentes: Saby Giannina Romero Medina, Miguel Alberto Barreda de la Cruz y Luana Candelaria Vásquez Samalvides.

En los dos años que duró la Especialidad estudiaron los fundamentos filosóficos y teológicos de la Iglesia,  analizaron el documento pontificio  Ex Corde Ecclesiae sobre las Universidades Católicas que escribió San Juan Pablo II y reforzaron sus conocimientos en Administración y Pedagogía Universitaria.

El Dr. Corrales Nieves Lazarte felicitó a los docentes, a nombre propio y del rector, Dr. Germán Chávez Contreras. “Esta especialización es en beneficio de ustedes,  los alumnos y la Universidad, porque les permitirá apoyarnos en el cumplimiento de nuestra misión de la búsqueda de la verdad y evangelización de la cultura”, señaló.

Para el docente Muñoz  Portugal, la capacitación fue muy buena ya que les será muy útil en el ejercicio de su labor, además que les ayudará a brindar una formación integral a los alumnos, teniendo en cuenta el carisma de la UCSP como universidad católica.

Desde que se inició el dictado de la Segunda Especialidad en el año 2011, se ha capacitado a cerca de 100 docentes de la UCSP.