Educación será analizada por autoridades y universidades en foro público

¿Qué avances y acciones se están dando en las políticas educativas en la región? Esta será una de las principales preguntas a resolver durante el Foro Técnico Público “Educación en la región en Arequipa: retos y desafíos”, a desarrollarse el jueves 17 de mayo de 2018, a las 15:30 horas en la Urb. San José s/n Umacollo, Auditorio Miguel Grau de la UCSM. El ingreso es libre para el público en general.

El evento es organizado por la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, conformada por las universidades Nacional de San Agustín (UNSA), Católica de Santa María (UCSM) y Católica San Pablo (UCSP). En esta oportunidad, autoridades del sector, analistas y académicos dialogarán sobre la importancia de la Educación para la competitividad de la región, así como los desafíos a enfrentar.

Foro Educación

Patricia Salas O’Brien, exministra de Educación, iniciará el Foro con una conferencia analizando la situación actual de la Educación en Arequipa. Entre otras conferencias encabezadas por el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo; y el rector de la Universidad La Salle, Dr. Ivan Montes Iturrizaga.

“Este evento aportará significativamente al desarrollo de Arequipa por la trascendencia de los temas a tratar y las repercusiones que tendrán las discusiones que surjan al respecto, pues como sabemos la educación es uno de los pilares estratégicos del desarrollo de los pueblos”, indicó el Ing. Jafeth Quintanilla, coordinador de la Agenda en la UCSP.

El panel estará conformado por los directores de las UGEL Norte y Sur, el Mg. Jorge Choque Mamani y el Dr. Marco Salazar Gallardo respectivamente. También participarán los decanos y directores de las carreras de Educación de la UNSA, UCSM y UCSP, así como los rectores de las tres casas universitarias arequipeñas.

Durante el Foro el público se podrá realizar preguntas y resolver sus dudas. Para mayor información o inscripciones escribir al correo agenda.arequipa@gmail.com o llamando al (054) 382038 anexo 1074.