Egresada de Telecomunicaciones accedió a maestría en Brasil

En la Universidad de São Paulo

Luego de un exigente proceso de selección, Nereida Llerena Valdivia, egresada del Programa Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Pablo, accedió a una maestría en la Universidad de São  Paulo. Ella ya se encuentra en  Brasil donde cursa sus estudios, que durarán 2 a 3 años.

La maestría que estudia es en Ingeniería Eléctrica con mención en Telecomunicaciones. Los dos primeros semestres se estudian cursos específicos sobre la investigación que desarrollará la alumna acerca del análisis y configuración de topologías innovadoras en redes ópticas de telecomunicaciones.

“Estudiar en la San Pablo me brindó una base solida en conocimientos para afrontar este nuevo reto. Además que me formaron para investigar…He llevado cursos acorde al área de investigación  que desarrollaré durante la maestría. Lo que demuestra que estamos preparados para especializarnos en el extranjero”, comentó Nereida.

La egresada tuvo que pasar por un proceso selectivo de dos fases. La primera consistía en una evaluación y análisis de su currículum, cartas de recomendación y su rendimiento académico. Al obtener un buen puntaje, pasó posteriormente a la fase de entrevista, que fue determinante para su elección.

Arequipa, junio de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones