El 88% de usuarios de Internet en el país no han hecho...

El 88% de usuarios de Internet en el país no han hecho compras por este medio

Afirmó coordinador del Programa Pyme Peruanas al Mundo en el VI CICE

En nuestro país, Internet sigue siendo visto como un medio de diversión y no de negocios, como si sucede en otros países del mundo, así  solo el 12% de usuarios de internet en Perú han efectuado compras por este medio, señaló Miguel Cabello, coordinador del Programa Pyme Peruanas al Mundo (COMEXPERÚ).

El ponente explicó que esta cifra no es del todo negativa, ya que representa un crecimiento de 200% en las ventas por Internet. Hasta hace unos años apenas alcanzaba al 3% de usuarios. “Pasar de un método convencional de exportaciones a uno virtual, es un proceso. El empresariado aún no aprovecha las ventajas de Internet porque no cree que la gente compra de este modo”, afirmó.
Acotó que no se requieren miles de soles. Si no hay fondos para invertir en una página web, hay plataformas gratuitas, las redes sociales. Lo importante es innovar, invertir tiempo, no presentarse como una persona natural, sino como una empresa para no causar desconfianza y nunca fallarle a un cliente.

“En comercio e Internet la innovación es clave. Estamos hablando de un mercado de 2 mil 65 millones de usuarios, es decir posibles compradores, eso no se debe desaprovechar”, comentó.
Un limitante para que en el país aumente el comercio electrónico es que no se cuenta con una plataforma de pago virtual, porque son costosas en su instalación y mantenimiento. El ponente recordó que no todo tiene que ser virtual, pues los pagos se pueden hacer por bancos, que a la vez son una garantía para los compradores, porque evalúan antes a las empresas.

Estas informaciones las brindó durante su ponencia en el VI Congreso Internacional de Comercio Exterior, que organizó la Universidad Católica San Pablo. Se realizó el 14 y 15 de junio, en el centro de convenciones de Cerro Juli.

Arequipa, junio de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones