El arte del tejido con hilos de plata en el Aula del...

El arte del tejido con hilos de plata en el Aula del Saber de la UCSP

1837
Compartir

Curso básico y avanzado se inician el 03 y 05 de noviembre

El crochet será la herramienta que nos permitirá plasmar toda nuestra creatividad al diseñar y crear nuestras propias joyas utilizando hilos de plata. En el Aula del Saber de la UCSP se dictarán dos cursos para aprender esta técnica, que hace más fácil el manejo de este metal.

En el curso básico se podrá aprender las técnicas del punto peruano, tapete redondo, tapete cuadrado, el engastado de piedra, la base de anillo y engaste simple, el forrado de bolas y la cadena tubular. Se inicia el 03 y 05 de noviembre. Será dictado los días sábados en la mañana y  de lunes a viernes en la mañana y tarde.

El curso avanzado empieza el 03 y 05 de noviembre. Se enseñará  la técnica para elaborar la flor de 5 pétalos, la cala, lágrimas, rombos, así como la pulsera con orquilleta, el punto Santa Clara y el armado de tiara para novias y quinceañeras. Las clases se realizarán en varios horarios en la mañana y tarde de lunes a viernes. Mientras que los sábados se realizará en las tardes.

El taller estará a cargo de Ana María Morales de Navarro, egresada de la Escuela Escultórica de Lima, promotora de arte y joyería tejida a crochet en punto peruano, dirigirá este taller. “Si bien la técnica es más sencilla se requiere de mucha práctica, pues es totalmente distinta al tejido con hilo o lana”, comentó la especialista.

Para mayores informes pueden dirigirse a la sede del Aula del Saber UCSP, ubicada en la calle Paz Soldán 110 Vallecito – Cercado, o llamar al teléfono: 605630 anexo 216.

Arequipa, octubre de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo