Elenco de Teatro UCSP pondrá en escena “Hamlet”

El 18 de diciembre

La obra escrita por William Shakespeare, será interpretada por el Elenco de Teatro de la Universidad Católica San Pablo.  Trece alumnos de los diversos programas profesionales de la UCSP, bajo la dirección del docente y actor, Arturo Salazar Monroy, desarrollarán esta historia trágica, llena de traiciones y ambiciones.

Hamlet cuenta la historia del príncipe de Dinamarca, cuyo nombre es el título a la obra. Él busca descubrir la verdad sobre la muerte de su padre y vengarse de los asesinos, que resultan ser su tío y su madre.

Bajo la organización de la Dirección de Servicios Universitarios de la UCSP,  se realizará la puesta en escena, el 18 de diciembre a las 19:00 horas en el auditorio del campus de Salaverry de la UCSP (Av. Salaverry 301). El ingreso es libre.

Cada año, desde 2008, el Elenco de Teatro de la Universidad alista una presentación para el público en general.   Otras obras que han presentado son los juguetes teatrales: ¨”Más vale pájaro en mano”, ¨Rompiendo el silencio¨, la obra “Me llamo Juan Bernardone¨ de Manuel Rodríguez, “Los árboles mueren de pie” y ¨Prohibido suicidarse en primavera” de Alejandro Casona.

En la Universidad Católica San Pablo se valora la actividad teatral como parte fundamental de la formación integral de los alumnos.

“El teatro contribuye al fortalecimiento emocional de los seres humanos, además favorece el desarrollo de una mejor expresión integral y mejora  la autoestima de quienes lo practican”, indicó el docente Arturo Salazar Monroy.

Los alumnos que actuarán en esta oportunidad son: Nicolás Alarcón Loayza, Salomón Franco Delgado, Franchesca Angulo Gil, Rocío Montesinos Benavides, Alejandro Díaz Segura, Mauricio Rodríguez Camargo,  Rody Núñez Mogorvejo, Diego Anglas Barrera, Gersson Muñoz Tarazona, Percy Paredes Ugarte, Juan Diego Guevara Pezo ,  Jhoseline Medrano Zúñiga y Ana Sofía Torres Lazarte.

Arequipa, diciembre de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones