Embajador García Belaunde fue nombrado Visitante Ilustre de la UCSP

También dictó conferencia sobre el fallo de la Corte de La Haya en el diferendo marítimo Perú – Chile

La Universidad Católica San Pablo nombró Visitante Ilustre al embajador, José Antonio García Belaúnde, quien llegó a esta casa superior de estudio para participar en el conversatorio sobre la sentencia de la Corte Internacional de la Haya, en el caso de frontera marítima entre Perú y Chile. Antes del inicio del evento se realizó la ceremonia en la que se distinguió al diplomático.

El encargado de otorgar dicho nombramiento fue el Dr. José Corrales Nieves Lazarte, vicerrector de la UCSP.  La autoridad universitaria indicó que este reconocimiento se otorga en mérito al servicio brindado al país por el embajador García Belaunde y su trayectoria profesional, académica y como persona.

“Hace cuatro década cuando ingresé al Ministerio de Relaciones Exteriores no pensé que mi camino profesional terminaría coronado –por decirlo de algún modo-con esta distinción que no creo merecer, pero que acepto con humildad”, señaló el embajador, quien fue coagente de Perú ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya por la delimitación marítima con Chile.

Ofreció este reconocimiento a los marinos, cartógrafos, jóvenes diplomáticos y estudiosos de la Ciencia Política que trabajaron juntos para recuperar la soberanía del país, en el caso de la demanda presentada ante el organismo internacional a fin de establecer la frontera marítima con Chile.

La trayectoria del embajador García Belaunde es bastante amplia. En esta destaca las dos veces que fue ministro de Relaciones Exteriores (julio 2006 – julio 2011), fue embajador de Perú en Francia, México, España, Ecuador y en los Estados Unidos de América, Asimismo fue director general de la Comunidad Andina (2002 – 2004), entre otros cargos.

En el plano académico fue docente de la Academia Diplomática del Perú, coordinador de la Maestría de Relaciones Internacionales en la Universidad San Martín de Porres, conferencista del Centro de Altos Estudios Militares del Perú. También es miembro de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional y del Centro Peruano de Relaciones Internacionales.

Arequipa, marzo de 2014
Dirección de Marketing y Comunicaciones