Emprendedores podrán acceder a capital semilla a través de concurso macroregional de innovación

Ganadores de la edición 2015 del Concurso.

Incubadora de Negocios de la UCSP abrió inscripciones hasta el 27 de noviembre

Por segundo año la Incubadora de Negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), organiza el II Concurso Macro Regional de Emprendimiento e Innovación “Believe in yourself – Cree en ti”. El objetivo es promover una cultura emprendedora, basada en ideas de negocios con alto potencial de crecimiento. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de noviembre en el portal web www.ucsp.edu.pe/creenti

Los requisitos son mínimos. Los postulantes deben ser emprendedores no formalizados, con ideas de negocios enfocadas a solucionar problemas o necesidades de la población o industria nacional. Pueden participar equipos de entre 2 a 5 personas.

También pueden participar empresarios formalizados con RUC activo y vigente que no tenga una antigüedad mayor a 5 años. Sus ideas de negocios deberán ir en la línea de solución a problemas de procesos de servicios, comercialización y/o técnicos de la actividad principal de la empresa.

“Esperamos identificar proyectos con potencialidad para participar en concursos como STARTUP Perú y puedan acceder a capitales semillas para acelerar el desarrollo de sus ideas”, expresó la coordinadora de la Incubadora de Negocios de la UCSP, Lic. Sandra Gonzales.

Los proyectos ganadores tendrán la oportunidad de participación en el programa de pre incubación para presentarse, auspiciados por la Incubadora, a concursos de financiamientos. Asimismo ingresaran al proceso de incubación con Kaman, que incluye asesoría, red de mentores, espacio de co working, entre otros.

En su primera edición, el Concurso logró captar el interés de más 200 equipos emprendedores de los cuales se seleccionaron 43 equipos que fueron capacitados en la elaboración de su modelo de negocios. De éstos fueron 26 los que pasaron a la etapa final quedando como ganadores 10 equipos. Para mayor información e inscripciones también en el Campus Salaverry 301- Cercado o escribiendo a incubadora@ucsp.edu.pe.