“Emprender para progresar”, especialistas de Corea capacitarán en la UCSP

“Emprender para progresar”, especialistas de Corea capacitarán en la UCSP

908
Compartir
Foto de la primera edición del GET realizada en nuestra Universidad en 2016.

Programa GET, avalado por la Unesco, vuelve a Arequipa

Especialistas del Instituto de Emprendimiento e Innovación de la Handong Global University de Corea se unen, una vez más, a la Universidad Católica San Pablo (UCSP) para ofrecer una capacitación intensiva sobre la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo. Se trata del programa GET, el cual es avalado por la Unesco, y se efectuará del 21 al 26 de julio en el campus San Lázaro de la UCSP.

Profesor George Kim, director del programa GET.
Profesor George Kim, director del programa GET.

El Global Entrepreneurship Training (GET) es un programa que se realiza desde 2008 en países en crecimiento con la intención de fortalecer las capacidades de su población en emprendimiento y, de este modo, reducir la pobreza. Por ello al final del programa se realiza un concurso con todas las ideas de negocio listas para ser presentadas a inversionistas y ejecutadas.

“El GET es una gran oportunidad de formación y de enriquecimiento personal pues se realizan actividades académicas y culturales a fin de conocer más de Corea y compartir con la delegación de 14 personas que llegarán a Arequipa, entre docentes y estudiantes. El programa es intensivo y exigente a fin de aprovechar al máximo el tiempo”, indicó la Lic. Ana Gómez Burns, directora de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la UCSP.

Noche cultural en la que peruanos y coreanos presentaron números artísticos y culturales.
Noche cultural en la que peruanos y coreanos presentaron números artísticos y culturales.

En esta ocasión arribarán a Arequipa los profesores George Kim, especialista en negocios y emprendimiento; Yong Lee, experto en finanzas y contabilidad enfocada a emprendimiento y David Eggert cuya especialidad es el derecho y la ética empresarial.  Junto a ellos viene una amplia delegación de alumnos de la Handong Global University, quienes los apoyarán en el desarrollo del programa.

Especialistas de la Handong Global University brindarán capacitación.
Especialistas de la Handong Global University brindarán capacitación.

Los asistentes serán capacitados en temas relacionados a negocios, tecnología, leyes y ética, los cuales son fundamentales para cualquier emprendimiento. Las jornadas se realizarán de 8:00 a 22:00 horas.  Los participantes recibirán doble certificación a cargo del UCSP y la universidad coreana.

A fin de ampliar su alcance, el GET también tiene una versión junior, exclusiva para escolares. En esta, los universitarios coreanos los capacitan en emprendimiento y ética a fin de que desarrollen ideas innovadoras a favor de su comunidad. Esta parte del programa es gratuita y se realizará los dos últimos días del programa principal.

El GET es patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Ministerio de Educación de Corea. Los interesados deben inscribirse en el campus San Lázaro de la UCSP, o llamando al 605630 anexo 584. Más información AQUÍ.