Emprendimientos ganadores del Start-Up Perú 2016 serán incubados por la UCSP

Emprendimientos ganadores del Start-Up Perú 2016 serán incubados por la UCSP

4978
Compartir

Proyectos premiados recibieron fondos no reembolsables de S/. 50 mil y S/. 137 mil para su consolidación

Siete de los 68 proyectos emprendedores peruanos que premió el Ministerio de la Producción (Produce), en el marco del concurso IV Generación del Start Up, serán asesorados directamente por la Incubadora de Negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa, la única en toda la región sur del país.

Con el fin de promover el desarrollo de nuevas empresas peruanas innovadoras, Start Up Perú premió estas iniciativas otorgando fondos no reembolsables de S/. 50 mil y S/. 137 mil para su consolidación.

Los proyectos ganadores fueron Eventus, HHO, Munanqui, Felicidando, Producción y Comercialización de Microalgas Spirulina, Sembrando Eco-Ciencia y Pagatudeuda.com.  Los tres primeros participaron en el programa de pre incubación de la UCSP con el fin de prepararse para el concurso de StartUp Perú.

Victor Mansilla es actual alumno de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la UCSP y es parte del equipo innovador que creó Eventus, una plataforma digital que se encarga de gestionar eventos de manera didáctica. “Nuestra meta es abarcar otros países como Colombia, Chile y posteriormente llegar a toda Latinoamérica”, comentó.

Munanqui es otro proyecto que nace en la ciudad blanca. Significa “Quiérete” en quechua, propone revalorizar los beneficios de las plantas aromáticas del Perú a través de una casa té que ya cuentan, ofreciendo bebidas a base de insumos de hierbas, flores y frutos secos. Sergio Ojeda, egresado UCSP, forma parte este emprendimiento.

El proyecto HHO otorga grandes beneficios a vehículos como aumento de potencia y ahorro de combustible. Sembrando Eco-Ciencia propone construir un Biohuerto tecnológico educacional y Producción y Comercialización de Microalga Espirulina permite producir de manera sostenida y constante la especie acuática rica en proteínas en 93% de proteína.

El proyecto Felicidando permite la recaudación de fondos para la ejecución de campañas sociales de empresas. “Estábamos en busca de una incubadora que nos dé un feedback en cuento a temas financieros y que nos ayude a ordenarnos para empezar el proyecto. La UCSP nos dio los beneficios y el soporte que necesitábamos.”, expresó Lucas Aliaga, fundador de Felicidando.

Por último, Pagatudeuda.com, conforma una web que permite a clientes-usuarios conocer de forma fácil y segura a qué bancos adeuda, cuánto, sobre qué productos y cómo hacer para pagar.

Todos estos emprendimientos seguirán avanzando gracias al asesoramiento técnico y administrativo de la incubadora Kaman. “Nuestra labor va desde detectar las ideas de negocios innovadoras, asesorar a los emprendedores, contactarlos con mentores, especialistas técnicos y posibles inversores que les otorguen fondos para iniciar el proceso de consolidar sus emprendimientos”, señaló la coordinadora de la Incubadora de la UCSP, Lic. Sandra Gonzales.