En el Colca también se vivió campaña “Navidad es Jesús “

En el Colca también se vivió campaña “Navidad es Jesús “

881
Compartir

El sábado 22, voluntarios de la UCSP visitaron Lari, Ichupampa y Chivay

Ni el frío, ni la lluvia amilanaron las ganas de celebrar la Navidad con los niños del Colca. Cerca de 800 pequeños de Lari, Ichupampa y Chivay, calentaron el frígido ambiente, con su alegría e inocencia mientras se efectuaba la última visita de la campaña Navidad es Jesús, el sábado 22 de diciembre.

Un año más la los miembros de la Universidad Católica San Pablo, en su mayoría alumnos, se hicieron presentes. Ellos llegaron, junto a voluntarios de otras entidades, tras 4 horas de viaje, para explicar los niños el verdadero significado de la Navidad, como un tiempo de amor y de compartir, tal como lo hizo Jesús al nacer para salvarnos del pecado.

Con una presentación teatral y la catequesis, lograron brindar dicho mensaje. Luego compartieron panetón y leche chocolatada con los niños, con quienes jugaron, cantaron y bailaron. Al final de les entregaron sus presentes de Navidad. Todas estas actividades se realizaron desde las 8:00 hasta las 17:00 horas.

Este viaje fue organizado por el Movimiento de Vida Cristiana. El Área de Apostolado de la UCSP fue la que se encargó de coordinar la participación de los integrantes de la UCSP en esta visita. Con esta actividad se cerraron las campañas “Navidad es Jesús”.

Desde el Área se agradeció a todos los voluntarios de la Universidad por participa en las campañas “Navidad es Jesús”, principalmente a los alumnos que entregan su tiempo y energía para la realización de estas actividades.

Anteriormente, del 13 al 16 de diciembre, los alumnos UCSP celebraron la Navidad con los niños de diversos pueblos jóvenes de Arequipa, en las 9 campañas “Navidad es Jesús”, que se realizaron en diferentes distritos de la ciudad.

Arequipa, diciembre de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo