En Terminal Puerto Arica seleccionaron a 2 alumnos UCSP para pasantía

En Terminal Puerto Arica seleccionaron a 2 alumnos UCSP para pasantía

719
Compartir

Más de 60 postulantes de diversos países postularon por puestos

David Soto Rodríguez y Andree Leyva Paredes, estudiantes del Programa Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica San Pablo (UCSP),  fueron seleccionados para realizar una pasantía en el área Comercial l e Innovación del Terminal Puerto Arica. Postularon más de 60 estudiantes de diversos países.

Los estudiantes iniciaron se integraron a sus labores, como parte de la pasantía, el 1 de agosto, la pasantía se prolongarán hasta fines de diciembre. David y Andreeya se encuentra en Arica donde ahora están realizando una inducción que durará un mes.

Las funciones que cumplirán son las de apoyar en temas de importaciones y exportaciones, colaborar en proyectos comerciales y operacionales, y realizar su tesis con un tema por asignar.

El Mag. Alonso Portocarrero, director del Programa Profesional de Ingeniería Industrial indicó que la elección de los alumnos significa el reconocimiento que la UCSP va obteniendo por su formación académica y personal no sólo a nivel nacional sino también internacional. “La formación que reciben los está haciendo muy competentes; inclusive, en otros países”, afirmó.

El Terminal Puerto Arica es el principal de Chile. Ahora busca ser el mejor puerto de la macro zona Andina, con los más altos estándares de modernidad, rapidez y eficiencia en la transferencia de cargas. Está constituido por las empresas Ultramar, SAAM, Agunsa de Chile, Ransa de nuestro país y la Constructora Belfi, empresa con amplia experiencia en obras marítimas y portuarias.

Arequipa, agosto de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo