Entregaron casi media tonelada de ropa de abrigo contra el frío

UCSP realizó campaña y llevó apoyo a poblado sobre los 4023 msnm en el departamento de Puno

Frazadas, chompas, chalinas y mantas. Casi media tonelada de abrigo llegó a las comunidades alejadas del pueblo de Nuñoa, en el departamento de Puno, como parte de la campaña “Abriga mi corazón 2016”, organizado por el área de Apostolado y Espiritualidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Representantes de la comunidad universitaria de nuestra casa superior de estudios, llegaron hasta Nuñoa llevando abrigo y calor a niños, adultos y ancianos que viven padeciendo las bajas temperaturas en la ciudad altiplánica. Puno, es una de las zonas más azotadas por la temporada de invierno. Hasta el momento se han registrado  27 muertes por enfermedades infecto-respiratorias y neumonía.

Nuñoa es un distrito de la provincia de Melgar ubicado sobre los 4023 msnm. Este poblado ha sido declarado en emergencia más de una vez a causa del friaje. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Senamhi, ha registrado aproximadamente 20° bajo cero, afectando principalmente a los más vulnerables, infantes y adultos mayores.

La colecta se realizó desde principios del mes de mayo. Colaboraron estudiantes, docentes, personal administrativo de la UCSP y toda persona que se acercó a las instalaciones en la casa universitaria. También se donó calzado y juguetes en buen estado.

Los representantes de la casa superior de estudios fueron recibidos por el párroco de la zona, padre Nilton Cueto, quien agradeció el apoyo y manifestó que Nuñoa es un poblado poco conocido que cuenta con 13 comunidades alejadas que necesitan de ayuda para enfrentar la temporada.

El área de Apostolado de la UCSP, viene realizando esta campaña cada año. En 2015 llevó abrigo a pobladores de la localidad de Ayaviri, Puno, y en 2014 viajaron a Lari, Caylloma.