Equipo de Atletismo y taekwondo de la UCSP lograron medallas de Oro...

Equipo de Atletismo y taekwondo de la UCSP lograron medallas de Oro en juegos Nacionales Universitarios 2018

Wilma Rolanda Pacco Huamani (1500 metros) y Javier Arana Ojeda (400 metros), ganaron dos medallas de oro en atletismo.

79 deportistas de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) son un ejemplo de superación y perseverancia. Ellos nos representaron en los 23° Juegos Universitarios Nacionales Universiada 2018 organizado por la FEDUP en la ciudad de Tacna.

Nicole Adriana Idme Valeriano, nuestra campeona de taekwondo le ganó a la Universidad Privada del Norte en su último combate trayendo la medalla de oro para Arequipa. De esta forma, la Universidad Católica San Pablo tiene la oportunidad de representar a nuestro país en julio del próximo año en los 30° Juegos Universitarios Mundiales NAPOLI 2019.

En la vida hay muchas oportunidades y que gracias a estas experiencias nos ayudan a mejorar, sabemos que hay momentos críticos en los cuales los nervios ganan y no podemos controlarlos, pero a pesar de todos los obstáculos tenemos que seguir adelante y que en este caminar del deporte los compañeros de equipo se convierten en nuestra familia. Ahora puedo decir que las cosas no pasan por algo sino para algo y este algo es mi medalla de oro”, afirma Nicole Idme.

Solange Tejada Cuadros, coordinadora de Comunidad Universitaria Alumnos de la UCSP, resalta la participación de los estudiantes como una gran oportunidad para que ellos demuestren sus habilidades en el deporte, además de ser parte de una competencia que reúne a jóvenes de todo el Perú: “El deporte es parte de la vida universitaria de los estudiantes. Nuestros seleccionados se han comprometido mucho con sus entrenamientos, mostrando buena disposición y mucho esfuerzo para equilibrar la vida académica con la deportiva“, refirió.

La Universidad Católica San Pablo fue representada por las selecciones de Básquet, Vóley Varones, Atletismo, Natación, Tenis de Mesa, Judo y TKD.

Nicole Adriana Idme, clasificó los 30° Juegos Universitarios Mundiales NAPOLI 2019.

Javier Ángel Arana Ojeda, estudiante de Ingeniería Industrial, se mostró orgulloso de representar por primera vez a la UCSP. Para Javier el nivel de competencia en las Universiadas es alta y fue difícil enfrentarse a muchos deportistas de diferentes partes del país.

“Fue difícil ya que el nivel de competencia es alto, ganamos medallas de oro y plata, pero lo importante es competir en equipo. Es mi primer año y quiero aportar muchos logros a la Universidad Católica San Pablo” aseguró Javier.

Por su parte, Luis Guillermo Chávez Paredes nos representó en natación y es estudiante de ingeniería civil. Refirió que el campeonato aporta a la disciplina de uno, tanto como deportista y estudiante.

Una experiencia muy linda, muy interesante dando impulso al deporte y estudio. Tuvimos una muy buena presentación con el grupo que fuimos y dejamos el alto el nombre de la San Pablo”, señaló Luis Chávez.

OTRAS DISCIPLINAS

Asimismo, la UCSP obtuvo 3 medallas de Oro (dos en atletismo y una en TKD) 7 medallas de plata (2 atletismo, 2 natación, 2 TKD, 1 Judo) 11 medallas de bronce (6 atletismo, 1 natación, 2 TKD, 2 Judo), entre tanto, en basket quedamos en 4to puesto a nivel nacional, siendo la única universidad de provincia en semifinales, de igual forma en Vóley.

Testimonio

Esthefany Brissette Vega Yato es estudiante de Administración de Negocios, se siente orgullosa de representar a la Universidad Católica San Pablo entre tantas universidades nacionales. “El apoyo de la universidad y de nuestro entrenador me llevó a traer la medalla de plata, es un orgullo para mí y mis papás” dijo.

Galería de fotos en flickrhttps://bit.ly/2zwf7K