Equipo de la UCSP ganó primer, segundo y tercer lugar en reto...

Equipo de la UCSP ganó primer, segundo y tercer lugar en reto de innovación empresarial

Anyela, Gloria y Jean Pierre integraron el equipo de la UCSP en el Cladea Now (Foto: Universidad del Pacífico).

Fue el único representante de Arequipa en el Cladea Now

Una destacada participación tuvo el equipo de la Universidad Católica San Pablo en el Cladea Now. Sus miembros ganaron el primer, segundo y tercer lugar en uno de los retos planteados en el evento. Ellos conformaron grupos distintos, a elección de los organizadores, para concursar. La actividad congregó cerca de 200 participantes de Perú, Colombia y Ecuador.

La delegación de la UCSP fue la única de Arequipa. Estuvo formada por la alumna de la Escuela Profesional de Administración de Negocios de nuestra Universidad, Gloria Delgado Corrales y los egresados de la misma carrera: Anyela Bedregal Corrales  y Jean Pierre Rivera Salinas. Ellos compartieron con participantes que estudian en las universidades pertenecientes al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea).

Anyela y su equipo lograron el primer lugar; Gloria y su grupo, el segundo y Jean Pierre y su equipo, el tercero. Ellos plantearon una solución para la empresa Graña y Montero en base a la metodología Design Thinking. El reto consistía en hacer más atractivo y sostenible el concurso “Ayni Familia”, el cual premia a los moradores que mejor conservan los condóminos  construidos por  la empresa. Este certamen, ahora, no goza de aceptación.

“El problema que nos plantearon es real, por ello los funcionarios de la empresa fueron los que nos evaluaron. Fueron días de trabajo intenso pero productivo. Recibimos asesoramiento en el Design Thinking. Esta metodología nos permite detectar las causas del problema y diseñar ideas innovadoras para resolverlo y así mantener el éxito de la empresa”, explicó Gloria.

Para ella y sus compañeros participar en el Cladea Now representó una gran oportunidad de relacionarse con profesionales y estudiantes de su carrera de Perú y otros países. “Sólo el hecho de participar en este evento internacional nos enriquece de conocimientos y nos da una visión más amplia de nuestra profesión”, sostuvieron.

El evento se realizó en la Universidad del Pacifico en Lima. Además del concurso, se presentaron conferencias sobre innovación empresarial. La actividad contó con el apoyo de 6 destacadas empresas. Cada una planteó un reto para el concurso y seleccionó al grupo con la mejor idea para resolver el problema que plantearon. Las empresas participantes fueron: Nestlé, Graña y Montero, BCP, Loreal, Standford e Innova Schools.