II Cumbre de las Américas para estudiantes se realiza en la UCSP

Escolares arequipeños participan en CAPEC 2016

Este 25 y 26 de junio se realiza en Arequipa la II Cumbre de las Américas para Estudiantes de Colegios (CAPEC), en el que participan escolares de 4to y 5to año del nivel secundario de diversas instituciones educativas de la ciudad. La organización, por segundo año consecutivo, está a cargo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

El objetivo es que los participantes obtengan habilidades tanto en liderazgo, oratoria y diplomacia, esto con el fin de formar una base para su futura formación profesional.

SAMSUNG CSC
Estudiantes durante la I CAPEC – 2015

“Esperamos que la CAPEC sea realmente un modelo de conferencia internacional que se replique en cada colegio y de esta manera nos ayuden a  tener un impacto mayor dentro de la educación arequipeña. Queremos forjar líderes que aporten a construir una mejor sociedad”, expresa la coordinadora regional de la II Cumbre, Mariana Recabarren, estudiante del sexto año de la Escuela Profesional de Derecho de la UCSP.

Son alrededor de 30 colegios que participan representando a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). Durante estos dos días los estudiantes debatirán temas de actual relevancia para las Américas como la educación, la equidad y los derechos universales de la persona. También buscarán aportar soluciones a través de negociaciones y consenso entre los delegados.

El director de la Escuela Profesional de Educación de la UCSP, Mg. Henry Tapia Portugal, resalta el compromiso de los alumnos y docentes que forman parte la II CAPEC. “Queremos contribuir en la formación de una cultura de educación conforme a la identidad y valores propios del ser humano. Buscamos acercar a los escolares a la reflexión y planteamiento de soluciones ante problemas que hasta ahora les resultaban ajenos”, puntualiza.