Escuela de Contabilidad de la UCSP capacita sobre las NIIF en Cuzco

Gerente senior de EY, Iván Frías Lizama, inició el dictado del curso en Cuzco.

Programa durará 4 meses

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) son el lenguaje internacional de las finanzas. Por este motivo es menester que los contadores las usen para elaborar los estados financieros de las empresas en las que laboran. De este modo podrán ser entendidas dentro y fuera del país, lo que aumenta la competitividad de los negocios y de los profesionales que las utilizan.

Por este motivo, la Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) junto a la reconocida firma EY iniciaron el dictado de un programa de capacitación sobre las NIFF para contadores de Cuzco. El curso durará 4 meses y se lleva a cabo en el Colegio de Contadores de la ciudad imperial.

“Tenemos la experiencia de haber desarrollado tres cursos similares en Arequipa, por lo que estamos ofreciendo un programa completo y con ponentes de nivel para los colegas de Cuzco. Es necesario que más contadores se capaciten sobre las NIIF para que su aplicación en Perú aumente y deje de ser tan limitada como pasa actualmente”, indicó el Dr. Fredy Leiva Flores, director de la Escuela de Contabilidad de la UCSP.

En la capacitación se tratará acerca de las NIIF y su relación con los estados financieros, con la jurisprudencia tributaria y contable; con la determinación de resultados, aspectos contables y tributarios; así como con el reconocimiento, valoración de activos, pasivos y conceptos relacionados. También se analizará el uso de las NIIF en la contabilidad según los principales sectores productivos de Cuzco y el sur del país.

El curso se dictará de manera eminentemente práctica en base a la casuística y las principales aplicaciones de las normas, sin dejar de lado la parte teórica.  La primera sesión tuvo como ponente al gerente senior de EY, Iván Frías Lizama, las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Dr. Fredy Leiva Flores, director de la Escuela Profesional de Contabilidad de la UCSP.

Ante la importancia de las Normas Internacionales de Información Financiera, la Escuela Profesional de Contabilidad de la UCSP, ha incluido su dictado desde el inicio de la carrera. Así lo establecieron en la actualización que realizaron a su malla curricular el año 2011.