Especialistas de Estados Unidos, Brasil y Perú presentarán avances en Computación Gráfica...

Especialistas de Estados Unidos, Brasil y Perú presentarán avances en Computación Gráfica e Imágenes

656
Compartir

En el XI Simposio Peruano que se realizará en la UCSP

Detrás del famoso Pokemon Go, las películas animadas, los videojuegos, las simulaciones, los exámenes médicos en base a imágenes e incluso las ciudades inteligentes, entre otras aplicaciones está la Computación Gráfica. Avances e investigaciones realizadas en este campo serán expuestas en el XI Simposio Peruano de Computación Gráfica e Imágenes (SCGI-2017).

El evento, organizado por el Centro de Investigación e Innovación en Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (RICS-UCSP), congregará a especialistas de Estados Unidos, Brasil y Perú. Ellos se reunirán del 30 de octubre al 02 de noviembre en el campus San Lázaro de la UCSP donde presentarán investigaciones, conferencias magistrales y tutoriales sobre computación gráfica e imágenes.

“La finalidad de este evento, desde que lo empezamos a realizar hace más de 10 años, es difundir y promover la investigación en computación gráfica y visual en pre y posgrado, además de generar un espacio para que los universitarios puedan contactar a especialistas de otros países”, sostuvo el Dr. Erick Gómez Nieto, investigador del RICS-UCSP y miembro del comité organizador del Simposio.

A Arequipa llegarán estudiosos que son referentes en este campo de la computación como James Gee, Daniel Aliaga y Harish Doraiswamy. Ellos dirigen grandes centros de investigación en universidades de Estados Unidos que trabajan en torno al tratamiento de imágenes médicas, análisis de grandes bases de datos urbanos, diseño y planificación urbana en 3D y ciudades inteligentes.

A ellos se suman los brasileros William Schwartz y Helio Pedrini, expertos en vigilancia inteligente y análisis de imágenes y videos, respectivamente. Por Perú estarán Cesar Beltrán, especialista en la arquitectura de redes neuronales convolucionales e Isaac Ocampo quien trabaja en el procesamiento de imágenes para la reducción de brechas en la Amazonía peruana; y los docentes de la UCSP, Marc Le-Guen y Manuel Loaiza, quienes dictarán tutoriales sobre Efectos aplicados a la Computación Gráfica y Realidad Aumentada y Virtual.    

El simposio cuenta con el respaldo del programa Cienciactiva del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Las inscripciones se recibirán hasta el 30 de octubre, día en que inicia. Más información en el portal rics.ucsp.edu.pe/scgi2017/.