Especialistas internacionales analizaron comportamiento del consumidor digital

Especialistas internacionales analizaron comportamiento del consumidor digital

789
Compartir

La innovación constante es lo que garantiza el éxito del marketing en redes sociales

Las nuevas tendencias de marketing digital van obligando a los empresarios y personas que a diario necesitan valerse de las redes sociales, a innovar constantemente. De manera que los resultados puedan verse en poco tiempo traducidos en mejores ventas y mayor cobertura de su producto o servicio en internet.

Durante el II Congreso Marketing Trends 2013, mundo digital: el futuro del marketing, organizado por el Instituto del Sur y el Programa Profesional de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo, se analizaron las nuevas tendencias que van ganando campo en el ciberespacio  y los avances en cuanto a tecnología digital.

Una de las tendencias que promete convertirse pronto en una plataforma de aceptación masiva es la de los cursos gratuitos por internet, dictados en su mayoría por los mejores y más famosos pensadores del mundo en distintas materias. Estos son accesibles para cualquier internauta. Aparte de contribuir a acumular conocimientos, se puede obtener la certificación por instituciones educativas de reconocimiento mundial a distancia.

Asimismo, los ponentes ejemplificaron varios casos de éxito de empresas peruanas y de nivel mundial que han logrado abrirse paso a paso un lugar y posicionarse en la mente del consumidor digital.

Cuidar la privacidad

Pero como no todo es positivo en estos temas de tecnología, también se invocó a cuidar de la privacidad y aprender a utilizar las herramientas que para este fin nos ofrecen las múltiples aplicaciones y páginas de internet. Activando las restricciones necesarias, se puede disfrutar sanamente de lo que la tecnología nos regala.

Jurgita Sarkovaite habló sobre el ciclo de compras por teléfonos móviles, un campo poco explorado por las empresas en nuestro país, pero que sin duda demandará mayor atención en el fututo gracias a la creciente penetración de líneas activas móviles.  Brindó a los asistentes, alumnos y empresarios o aspirantes a convertirse en empresarios,  algunas tácticas para alcanzar el cometido. El primero es conocer los hábitos del consumidor y tener cuidado con el uso y tamaño de las imágenes, el diseño y tiempo de carga que éstas demandan.

Daniel falcón, de Neo Consulting, citó una frase del gurú tecnológico Steve jobs: si miramos el mundo que nos rodea, veremos que todo lo que hay, fue hecho por gente que no es más inteligente que nosotros” de esta manera  llamó a los jóvenes a crear constantemente, a desarrollar algo, por más pequeño que sea. Este aporte, podría contribuir a cambiar el mundo.

Arequipa, setiembre de 2013
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo