Estudiante de Alemania realiza prácticas en el Centro de Gobierno de la...

Estudiante de Alemania realiza prácticas en el Centro de Gobierno de la UCSP

Trabaja en programa de capacitación sobre democracia para escolares

Anna Gadorosi, estudiante universitaria de Alemania, llegó a Arequipa para realizar prácticas en el Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo (Cegob-UCSP). Está trabajando en un programa de capacitación escolar sobre democracia y en el mapeo de instituciones que desarrollan políticas públicas en Arequipa.

El dictado de la capacitación se realizará durante un mes, a partir de esta semana, con alumnos del colegio Max Uhle. Se les brindará información acerca de los sistemas democráticos de Alemania, Estados Unidos y Perú. A la par está ubicando a las entidades que formulan políticas públicas en Arequipa y apoyando en su relacionamiento con el Cegob-UCSP.

La alumna estudia la carrera de Ciencias del Estado en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Passau. Esta profesión une conocimientos en Ciencias Políticas, Derecho, Historia, Economía y Sociología.  La estudiante extranjera cursa el tercer semestre de sus estudios y, por norma de su centro de formación superior, debe realizar prácticas ya sea en su país o en el extranjero.

Anna culminará su estancia en la UCSP a fines de abril. Ella se contactó, por iniciativa propia, con la Universidad  para efectuar su pasantía en Arequipa. “Me parece que el Centro de Gobierno tiene proyectos muy interesantes, quiero aprender todo lo que pueda y conocer el sistema de educación de Perú”, comentó.

Esta no es la primera vez que la alumna visita Arequipa. En 2013 llegó como voluntaria en la enseñanza del inglés en albergues de niños de escasos recursos, labor que efectúo hasta agosto de 2014.  Esta experiencia le agradó mucho que por ello buscó volver a nuestra ciudad para realizar sus prácticas.