Estudiantes de Derecho no deben perder la dirección de servicio a la...

Estudiantes de Derecho no deben perder la dirección de servicio a la sociedad

Expresó la directora de Graduados y Relaciones Internacionales de la Escuela de Derecho del Boston College, en su visita a la UCSP

“El rol de los futuros abogado es pensar en ambas partes del proceso como personas ante todo. La ética y moral nunca deben ser ajenos a la actuación jurídica” expresó la Dra. Susan Simone, Profesora y Directora de Graduados y Relaciones Internacionales de la Escuela de Derecho del Boston College, en su reciente visita a la Universidad Católica San Pablo, UCSP. Simone fue expositora de la conferencia “Desafíos actuales para el estudiante de derecho en el actual contexto internacional”, organizado por la Facultad de Derecho de la UCSP.

En la conferencia se destacó la situación actual que atraviesan los juristas en formación. Muchos inician su carrera con convicción y el deseo de servir a la sociedad, pero en el camino las exigencias, necesidades económicas y la competencia por sobresalir hacen perder este rumbo a un buen número de jóvenes.

“Es necesario estudiar decididamente el Derecho, con la convicción de no desanimarse por los retos que presenta el ejercicio de la profesión, pues, en el escenario internacional actual, los abogados que destacan son los que integran a una sólida formación profesional y ética, el coraje de luchar por realidades cada vez más justas”, indicó la Dra. Simone.

Alumnos y antiguos alumnos asistieron a la conferencia.

Un aspecto también fundamental, para que los estudiantes estén preparados en un contexto internacional, es capacitarse constantemente y conocer otros idiomas. La Dra. Simone recomienda conocer bien la cultura propia y otras que ayudarán abrir horizontes: “hay que ser personas conectadas con el mundo, hay que viajar. En la actualidad muchas oportunidad se pierden u obstaculizan por la falta de confianza en uno mismo o en los demás, estar en contacto con otras personas nos brinda otro panorama de la vida”.

En su primera visita al Perú, la Dra. Simone eligió la ciudad de Arequipa y la UCSP para cumplir una extensa agenda con diversas reuniones con autoridades, profesores, alumnos y antiguos alumnos de la Facultad de Derecho.

Desde hace algunos meses se inició una colaboración académica entre la Escuela de Derecho norteamericana y la Facultad de Derecho de la UCSP, lo que ha permitido el intercambio de docentes.