Estudiantes de la Escuela de  Electrónica y Telecomunicaciones UCSP realizarán pasantías en España

Jóvenes arequipeños  fueron aceptados en  dos  importantes empresas multinacionales

Kenneth Urquizo Enriquez y Allison Beatriz Mancilla Diaz, alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad Católica San Pablo, realizarán prácticas pre profesionales remuneradas en las empresas Teltronic, ubicada en Zaragoza y en Tecnocon, Energía y Telecomunicaciones  de Madrid (España).

Mediante el programa universitario, IAESTE (Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencias Técnicas), los alumnos que cursan  los últimos semestres en la UCSP,  se convierten en los primeros beneficiaros de la ciudad de Arequipa. Ambos fueron evaluados y seleccionados por las empresas multinacionales, donde laboraran durante este semestre.

Los alumnos, trabajarán en el campo de las Telecomunicaciones, gestión y puesta en marcha de proyectos, así como  el desarrollo de softwares.

Keneth, trabajará en redes móviles y GSM (2G), mientras que Allison recibirá entrenamiento en la operación y programación del software SAP, el cual opera como una intranet para el manejo de las áreas de recursos humanos, administración y logística de una empresa.

“Espero obtener un panorama amplio del ámbito laboral en las telecomunicaciones, además de ampliar los conocimientos adquiridos hasta el momento”, sostuvo Keneth. Por su parte Allison comentó que tiene gran expectativa en adquirir mayor experiencia en el manejo del sistema SAP, muy utilizado a nivel internacional, con la finalidad de poder replicar su aprendizaje al retornar al país.

Los jóvenes resaltaron que su formación en la UCSP, fue clave para obtener este importante logro, por tanto, se sienten capacitados  y cuentan con una buena base de conocimientos técnicos para responder las exigencias de empresas tanto dentro  como fuera del país. Asimismo, resaltaron que el tipo de enseñanza brindada en su Escuela, les permitió desarrollar mucho la lógica y razonamiento para resolver problemas, esto sumado a su formación ética y humana, les permitirá enfrentar grandes desafíos.

En ambos casos, éste intercambio universitario se convierte en  la primera  experiencia profesional que realizarán en el extranjero.  En consecuencia, aconsejaron a sus compañeros aprovechar las oportunidades académicas y laborales que  ofrece la Escuela Electrónica y Telecomunicaciones de la UCSP, puesto que mediante este intercambio estudiantil podrán adquirir experiencias profesionales fuera del país.

“Estudiar Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones es exigente, pero con esfuerzo y compromiso se logra todo lo que te proyectas. Creo que en el contexto actual, estudiar esta carrera te puede ayudar mucho a contribuir en el desarrollo de Arequipa y el país”, destacó Allison.

La Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencias Técnicas  (IAESTE) opera en el Perú  desde el año 2001. Se desarrolla como Programa de intercambio estudiantil principalmente en Lima y Piura. A través de la gestión del  docente de la Escuela de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la UCSP, Dante Rodriguez,  los jóvenes estudiantes podrán gozar de esta experiencia. La finalidad es que  tras la experiencia de Keneth y Allison se establezca una sede en Arequipa.