Estudiantes del Aula del Saber celebraron Día del Adulto Mayor

Con misa celebraron también el inicio de un nuevo semestre de estudios

Bien dice el dicho que nunca es tarde para seguir aprendiendo nuevas cosas y vivir nuevas experiencias. Por ello, tras un ciclo de estudios en diferentes talleres y cursos, los alumnos adultos mayores del Aula del Saber de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) celebraron su día con una misa de bendición por el Día del Adulto Mayor y que también da inicio a un nuevo semestre de clases.

“En el Perú, se celebra el 26 de agosto el Día del Adulto Mayor. Es un acto que se debería celebrar todos los días, es ello que nació este espacio llamado Aula del Saber donde cada día recibimos a nuestros alumnos mayores con los brazos abiertos, para ayudarles a recrear su mente y sus emociones a través de los diversos talleres que les impartimos”, expresó la Mg. Fiorella Quintanilla, directora del Aula del Saber – UCSP.

Los alumnos mayores, entre los 55 y 98 años, actualmente participan en diferentes talleres como canto, baile y gimnasia corporal, inglés conversacional, informática, taichí, dibujo y pintura, estimulación de la memoria, computación, entre otros. “A través de su aprendizaje también comparten sus experiencias y vivencias, de este modo fortalecen su autoestima y permanecen activos en la sociedad”, añadió la Mg. Fiorella Quintanilla.

Los talleres están abiertos a todos los adultos mayores en general de Arequipa. Las inscripciones y clases son en el local del Centro de las Artes de la UCSP, ubicado en Calle Palacio Viejo 414, Cercado.