Estudiantes UCSP de primer año ganaron el RetoInnova del BCP

1963

El desafío y competencia en innovación empresarial RetoInnova BCP 2017 llegó a su fin. El equipo “Multideas”, conformado por estudiantes UCSP del primer año de las carreras de Administración de Negocios, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, resultó ganador tras la final del reto en el que participaron 15 equipos.

El premio consta, además de S/. 1000 para los integrantes, la asesoría para la continuación de su proyecto y la posibilidad dirigir su idea junto al centro de InnovaCXión del BCP en Arequipa.

La solución que presentaron fue mejorar la calidad de vida de las personas evitando largas colas, hostilidad y demoras en los bancos. La optimización de la visualización, publicidad y software de los cajeros multifunción del BCP permitirá hacer más amigable, confiable y entendible las transacciones y depósitos.

IMG_0264Para innovar no hace falta ser complejos, el éxito está en la sencillez de las cosas y en ir directo al problema”, expresó con emoción Ricardo Salas Wong, estudiante de Administración de Empresas. “Multideas” también está conformado por Carla Campos Cruz y Reyny Zevallos Liendo, estudiantes de Ingeniería Industrial; Fabian Quiroz Rojas de Ing. Electrónica y de Telecomunicaciones, y la profesora Yeimy Calisaya Carpio.

Los otros restos consistieron en responder a las preguntas ¿cómo reducir el tiempo de espera de los clientes arequipeños al visitar agencias BCP?, y ¿cómo mejorar la relación entre colaboradores (asesores y promotores) con usuarios BCP en agencias arequipeñas?

Los ganadores en estos casos fueron los equipos “Sinergia” y “Comando dinamita”. “Sinergia”, está integrado por Christian Champi Quispe, Joel Gonzales Diaz, Mabel Cordova Vilca, Smily Chire Neyra y Naomi Angúlo Cerpa. Mientras que “Comando dinamita” por Leonel Benavente Quiquisola, Carolina del Carpio Peralta, Alejandra Caldas Díaz, Andrea Barreros Sueros y Analiz Prado Riveros.

Representantes de los equipos que participaron en la final del RetoInnova.

La Universidad Católica San Pablo fue la primera universidad elegida fuera de Lima para desarrollar, en alianza con el Banco de Crédito del Perú (BCP), el RetoInnova. El objetivo de buscar e impulsar ideas y soluciones innovadoras para mejorar la calidad del servicio bancario del BCP y, por tanto, la calidad de vida de las personas.