Estudiantes UCSP destacan en concurso internacional en Colombia

1982

Delegación obtuvo el tercer puesto en certamen sobre Derechos Humanos

Un nuevo logro académico para la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y para Arequipa trajo la delegación de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UCSP, tras participar en el III Concurso Internacional de Derechos Humanos realizado en Bogotá, Colombia. Obtuvieron un destacado desempeño entre Facultades de Derecho de toda América Latina.

La competencia tuvo por objetivo promover el estudio, la difusión y la promoción de los Derechos Humanos, así como impulsar el conocimiento de los procedimientos ante los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Participaron 63 universidades de diferentes países como México, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Perú, entre otros. La delegación UCSP, Conformada por 4 integrantes,  logró ocupar el tercer lugar en la etapa de audiencias de medidas cautelares. Participaron bajo la metodología de simulación de un caso, aplicando sus conocimientos, capacidad de argumentación y oratoria ante la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

A Bogotá viajaron los alumnos Raúl Alberto Zúñiga Peralta y Alejandro Quintanilla Perea, en calidad de oradores; Gonzalo Contreras Puelles como observador y la docente Dévora Franco García en calidad de coach. El equipo contó con el apoyo del Bachiller Nicolás Alarcón Loaiza y demás miembros del Grupo de investigación “Francisco de Vitoria”: Piero Ríos Carrillo, Mariella Manrique Guillen, Maricielo San Román Gonzales, Andrea Villafuerte Vira, Fiorella Bustamante Zegarra, Ximena Mendoza Hurtado y Sheyla Doménica Zegarra Ortiz.