Experta que puso a Canadá en el Top educativo a nivel mundial...

Experta que puso a Canadá en el Top educativo a nivel mundial dará conferencia en la UCSP

Se reunirá con autoridades de la región y brindará conferencia magistral en la UCSP este 07 de setiembre

Mary_Jean_GallagherLa Dr. Mary Jean Gallagher es exviceministra de Educación de Ontario, la segunda provincia más poblada de Canadá. Ha formado parte de la reforma educativa que se aplica desde el 2003 y que ha situado al país norteamericano en el top 10 de la mayoría de rankings educativos a nivel internacional. La funcionaria y educadora se reunirá con autoridades educativas de la Región y brindará una conferencia magistral en la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

¿Cómo podría ser aplicada “La estrategia de educación de Ontario” a Arequipa? La Dra. Gallagher compartirá la visión que tuvieron y las acciones que tomaron para plantear  y ejecutar esa reforma educativa que llevó al éxito a la provincia canadiense.  La reunión y conversatorio, con principales autoridades educativas de la región, se realizará este miércoles 07 de setiembre en el campus San Lázaro de la UCSP, a las 17.00 horas. Se espera la participación del Gerente de Educación y los Directores de la UGEL Norte y Sur, entre otras autoridades del sector.

El mismo día, miércoles 07, a las 18:30 horas, brindará la conferencia magistral “Las claves de éxito de la reforma educativa de Ontario”, también en el campus San Lázaro de UCSP. El ingreso es libre. La participación será previa inscripción y confirmación al teléfono 605630 anexo 360.

La Dra. Gallagher llegará a nuestra ciudad como parte de una serie de actividades que la Escuela Profesional de Educación de la UCSP, realiza para impulsar y contribuir a mejorar la calidad educativa de la Región.  A su arribo, se reunirá con docentes de la Escuela y directivos de la casa universitaria.