Expertos en Derecho Natural de 5 países se reúnen en la UCSP

Expertos en Derecho Natural de 5 países se reúnen en la UCSP

745
Compartir

Durante VIII Jornadas Internacionales de Derecho Natural y III Jornadas de Filosofía del Derecho

Especialistas en Derecho Natural de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y nuestro país están participando en las VIII Jornadas Internacionales de Derecho Natural, evento que se realiza por primera vez en el Perú. La Universidad Católica San Pablo fue elegida sede de esta actividad, que se llevan a cabo del 24 al 26 de octubre.

Este año, debido a la afinidad temática que gira en torno al “Derecho Natural y iusnaturalismos”, se ha unido esta actividad, con las Jornadas Internacionales de Filosofía del Derecho, promovidas por la Universidad Católica San Pablo y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Las jornadas de Derecho Natural se realizan desde el año 2005, en respuesta al pedido expreso que hiciera en aquel entonces Cardenal Joseph Ratzinger (actualmente S.S. Benedicto XVI) a las universidades católicas de revitalizar la discusión sobre los grandes problemas morales a la luz de los principios del orden natural, explicó el presidente del Comité Organizador de este evento, máster José Chávez-Fernández Postigo.

La inauguración se efectuó el miércoles 24 de octubre a las 9.00 horas. En la ceremonia participaron monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa y el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP.

Se cuenta con la presencia de juristas e intelectuales de primer nivel como Rodolfo Luis Vigo, abogado por la Universidad Nacional del Litoral, Argentina y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la misma Universidad; así como Carlos Ignacio Massini Correas, doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, y doctor en Filosofía, entre otros.

El magistrado del Tribunal Constitucional y director general del Centro de Estudios Constitucionales de esta institución, Dr. Gerardo Eto Cruz, será panelista en la mesa de debate: “Derecho Natural y el constitucionalismo de los derechos: sobre la aplicabilidad jurisprudencial del derecho natural”.

Durante el evento también se están presentando libros relacionados al Derecho Natural. Las Jornadas Internacionales de Derecho Natural son una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, del Centro para el Estudio del Derecho y la Ética Aplicada de la misma Universidad y de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”.

Arequipa, octubre de 2012
Dirección de Marketing y Comunicaciones
Universidad Católica San Pablo